sábado, 21 de febrero de 2015

Las enfermedades mentales, entre las principales causas de muerte en todo el mundo

Las enfermedades mentales, entre las principales causas de muerte en todo el mundo

Noticias Farmacia

Las enfermedades mentales, entre las principales causas de muerte en todo el mundo

enfermedades mentale

Un metanálisis sistemático publicado en la Revista de la Asociación Médica Americana estima que el riesgo de muerte entre los pacientes mentales es de más del doble que el de la población general.
Aunque el exceso de mortalidad entre las personas que sufren desórdenes psiquiátricos es conocido, nunca antes se habían examinado sus causas en función de los diferentes diagnósticos psiquiátricos. Investigadores de la Universidad de Emory han examinado las diferencias en el riesgo de mortalidad por diagnóstico, tipo de muerte y características de cada estudio examinado en un conjunto de 203 artículos representativos de 26 países de todos los continentes.
En comparación con la población general, la mortalidad por cualquier causa, derivada de 135 estudios, fue significativamente superior, con un riesgo relativo de 2,22. Aunque el 9,4% del total de los estudios examinados no hallaron diferencias significativas entre los dos grupos, ningún estudio reportó mayor mortalidad en la población general. Por diagnóstico, el riesgo fue significativamente mayor en la psicosis y los desórdenes del estado de ánimo. Sin embargo, lapsicosis fue la que presentó mayor riesgo en comparación con la depresión, el trastorno bipolar o la ansiedad. En comparación con los estudios de más de 10 años de seguimiento o los realizados con pacientes ingresados, los que duraron menos tiempo o incluyeron pacientes ambulatorios se asociaron a menores diferencias en mortalidad, comparado con la población general.
El análisis de 24 estudios reveló una mediana de 10 años de vida potencial perdidos. Del estudio se deriva que el 14,3% de las muertes en todo el mundo; esto es, 8 millones de muertes anuales, son atribuibles a las enfermedades mentales. En opinión de los autores, la cuantificación y entendimiento del exceso de mortalidad entre las personas con desórdenes mentales puede aportar nuevos enfoques para combatir este persistente problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario