martes, 3 de febrero de 2015

Las autoridades de Arizona dicen que casi mil personas podrían haberse expuesto al sarampión: MedlinePlus

Las autoridades de Arizona dicen que casi mil personas podrían haberse expuesto al sarampión: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las autoridades de Arizona dicen que casi mil personas podrían haberse expuesto al sarampión

El más reciente conteo de infecciones de un brote que se originó en California ya llega a las 95
Traducido del inglés: viernes, 30 de enero, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 29 de enero de 2015 (HealthDay News) -- En un evento que podría ampliar de forma dramática el alcance de un brote de sarampión que comenzó el mes pasado en los parques de Disney en California, las autoridades sanitarias de Arizona dijeron el miércoles que hasta mil personas de ese estado podrían haber estado expuestas a la enfermedad, que es altamente contagiosa.
Esa cifra incluye a un estimado de 200 niños que podrían haber estado expuestos al virus del sarampión después de que una mujer infectada visitara hace poco un centro de salud en Phoenix. La mujer había tenido contacto con una familia que fue a Disneyland, y aunque no tenía las señales características del sarampión cuando fue a la clínica, su infección se confirmó el martes, declararon las autoridades sanitarias de Arizona a Associated Press.
Bob England, director de salud del condado de Maricopa, no quiso decir si la mujer había recibido alguna vez una vacuna contra el sarampión, reportó AP.
"Desafortunadamente, contrajo la enfermedad y para el momento en que se reconoció ya había expuesto a muchos niños del centro", dijo al servicio noticioso.
Will Humble, director de los Servicios de Salud de Arizona, dijo que es posible, pero poco probable, que el número de casos de ese estado se pueda contener en siete. Pero se ha pedido a todo el que no se haya vacunado que se quede en casa 21 días o que use mascarillas si tiene que salir.
"Quedarse en casa 21 días es difícil", reconoció Humble. "Pero necesitamos que la gente siga esas recomendaciones, porque lo único necesario es una visita rápida al supermercado y uno se enferma, y 'bum', expone a unos cuantos cientos de personas. Estamos en un momento realmente crítico del brote".
Las autoridades sanitarias de Arizona no saben cuántos niños de la clínica de Phoenix estaban vacunados contra el sarampión. Están trabajando para notificar a las familias de los niños que acudieron a la clínica el 20 o el 21 de enero, reportó AP.
La tasa posible de exposición de 1,000 se basa en el número de personas que podrían haber entrado en contacto con los 195 niños que las autoridades sanitarias creen que visitaron la clínica esos dos días, reportó USA Today.
El número de casos en Arizona se queda solo por detrás del de California. También se ha confirmado sarampión en otros cinco estados (Utah, Washington, Colorado, Oregón y Nebraska) y además en México.
El número total de casos de sarampión vinculado con el brote es ahora de 95, y 79 de esos casos se reportaron en California, señalaron las autoridades sanitarias el miércoles en ese estado.
Hasta ahora, la mayoría de personas infectadas no se habían puesto la vacuna SPR (contra el sarampión, las paperas y la rubeola), comentaron las autoridades.
El brote ocurre 15 años después de que el sarampión se declarara eliminado de EE. UU. Pero el nuevo brote ejemplifica lo rápido que puede ocurrir el resurgimiento de una enfermedad.
Unos expertos sanitarios de California explican el brote en términos sencillos.
"Este brote ocurre porque una cantidad crítica de personas están eligiendo no vacunar a sus hijos", señaló el Dr. Paul Offit, director del Centro de Educación sobre las Vacunas y médico a cargo de la División de Enfermedades Infecciosas del Hospital Pediátrico de California.
"Los padres no temen a la enfermedad" porque nunca la han visto, dijo Offit. "Y en menor grado, tienen unos temores sin fundamento sobre las vacunas. Pero el motivo principal es que no temen a la enfermedad".
La semana pasada, la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) recomendó que todos los padres vacunen a sus hijos contra el sarampión.
El sarampión se declaró eliminado de Estados Unidos en 2000. Eso significó que la enfermedad ya no era nativa de EE. UU. El país pudo eliminar el sarampión debido a unos programas efectivos de vacunación y a un potente sistema de salud pública para detectar y responder a los casos y brotes de sarampión, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Pero en los años que han pasado, una pequeña aunque creciente cantidad de padres han elegido no vacunar a sus hijos, debido en gran parte a lo que los expertos en enfermedades infecciosas aseguran que son temores erróneos sobre las vacunas infantiles.
La Academia Americana de Pediatría, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) recomiendan que los niños reciban la vacuna SPR entre los 12 y los 15 meses de edad, y de nuevo entre los 4 y los 6 años de edad.
Los efectos secundarios más comunes de la vacuna SPR son fiebre y ocasionalmente un sarpullido leve. Algunos niños pueden experimentar convulsiones por la fiebre, pero los expertos dicen que esas convulsiones no tienen efectos negativos a largo plazo.
Según los CDC, las complicaciones graves del sarampión pueden incluir neumonía y encefalitis, lo que puede conducir a sordera y daño cerebral a largo plazo. Alrededor de uno o dos de cada mil casos de sarampión en los niños resulta en la muerte, advirtió la agencia.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Paul Offit, M.D., director, Vaccine Education Center, and attending physician, division of infectious diseases, The Children's Hospital of Philadelphia; Jan. 23, 2015, news release, American Academy of Pediatrics; Associated PressUSA Today
HealthDay
Más noticias de salud en:
Sarampión

No hay comentarios:

Publicar un comentario