miércoles, 4 de febrero de 2015

Lanzan la primera cámara móvil en Europa para investigación en alergias

Lanzan la primera cámara móvil en Europa para investigación en alergias

·        Se trata de un simulador para exponer a los pacientes a aquellas sustancias a las que son alérgicos y probar nuevos tratamientos

·        La cámara ha sido desarrollada por Mobile Chamber Experts GmbH, empresa participada por las farmacéuticas Stallergenes S.A., Leti y Allergopharma

Berlín, 4 de Febrero de 2015. Mobile Chamber Experts GmbH, empresa resultado de una  joint venture entre las farmacéuticas Stallergenes S.A., Leti y Allergopharma, ha lanzado la primera cámara móvil en Europa para la investigación en alergias.  Esta cámara es un simulador para exponer a pacientes a aquellas sustancias a  las que son alérgicos y probar, así, nuevos tratamientos. En lugar de exponer a los pacientes a la exposición natural a los alérgenos durante la temporada polínica, la cámara proporciona un método eficaz, controlado y seguro de generar datos válidos para ensayos clínicos durante todo el año.  

La presentación de esta nueva tecnología ha tenido lugar en la Charité-Universitätsmedizin de Berlín, donde la cámara ya ha empezado a ser utilizada por la red de investigación europea GA2LEN (Global Asthma and Allergy European Network) y por  el Allergie-Centrum-Charité de Berlín.

Para Steen Thaarup, director ejecutivo de Mobile Chamber Experts GmbH, “esta cámara es un gran avance para pacientes, autoridades públicas y compañías farmacéuticas. La movilidad de la cámara la convierte en ideal para que los pacientes participen en ensayos clínicos, puesto que es el dispositivo el que viene a ellos y no a la inversa.  Gracias a esta nueva tecnología, las compañías farmacéuticas podrán generar datos clínicos más rápidamente y con mayor validez”.

Sobre Stallergenes
Stallergenes es una compañía farmacéutica internacional especializada en el diagnóstico y tratamiento de las alergias. Stallergenes lleva más de 50 años ofreciendo soluciones globales y eficientes a los pacientes basadas en la inmunoterapia con alérgenos, gracias a su liderazgo en innovación. La compañía invierte cerca del 20% de los beneficios anuales en I+D.

 Stallergenes está presente en 75 países y da trabajo a más de 1000 personas. En el año 2013, la compañía generó unos ingresos de 248 millones de euros y más de 500.000 pacientes fueron tratados con sus productos.

Stallergenes Ibérica S.A. es la filial de Stallergenes S.A. en España.  Stallergenes Ibérica S.A. posee una cartera de productos suficiente para el tratamiento del 95% de los pacientes afectados por patologías alérgicas respiratorias y se ha caracterizado, desde su implantación en territorio español hace ya 15 años, por una fuerte labor de investigación en nuevos productos.

Twitter: @StallergenesIb

Para más información:
Ricardo Mariscal
COM SALUD
Telf. 629 82 36 62/91 223 66 78

No hay comentarios:

Publicar un comentario