lunes, 23 de febrero de 2015

La unidad de síndrome de Down de la Fundación Catalana Síndrome de Down se integrará en Neurología de Sant Pau - JANO.es - ELSEVIER

La unidad de síndrome de Down de la Fundación Catalana Síndrome de Down se integrará en Neurología de Sant Pau - JANO.es - ELSEVIER



NEUROLOGÍA

La unidad de síndrome de Down de la Fundación Catalana Síndrome de Down se integrará en Neurología de Sant Pau

JANO.es · 23 febrero 2015 13:38
La fundación asumirá la atención primaria y será responsable de la detección temprana de la patología, mientras que el centro hospitalario se encargará de la evaluación y tratamiento de la enfermedad detectada.
La Unidad de Síndrome de Down y la enfermedad de Alzheimer del Centro Médico Down de la Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD) ha suscrito un acuerdo de integración con el Hospital de Sant Pau para la asistencia de todas las patologías neurológicas asociadas al SD en Cataluña. El plan prevé evaluaciones médicas para la detección y tratamiento temprano de los síntomas neurológicos y neuropsicológicos, así como para la detección y tratamiento de las personas con SD adultas.
Este acuerdo pretende aprovechar la sinergia que se deriva de la conjunción de la fundación más grande del mundo relacionada con el SD, la Fundación Catalana Síndrome de Down, con una unidad de referencia internacional en la asistencia y la investigación del alzhéimer y otras enfermedades degenerativas.
La Fundación Catalana Síndrome de Down asumirá la atención primaria y será responsable de la detección temprana de la patología, mientras que el Servicio de Neurología de Sant Pau se encargará de la evaluación y tratamiento de la enfermedad detectada.

Noticias relacionadas

22 Abr 2014 - Actualidad

Investigadores europeos desarrollan un test barato para detectar enfermedades del feto en la sangre materna

La prueba, cuyo precio oscila entre los 100 y los 200 euros frente a los 800 de los actuales análisis de cribado, diagnostica dolencias como el síndrome de down o la fibrosis quística a partir de unas gotas de sangre de la madre.
22 Abr 2014 - Actualidad

Hallan la conexión genética entre el síndrome de down y el aumento del riesgo de leucemia linfoblástica aguda

Un estudio determina que la ausencia de actividad de un grupo de proteínas llamadas PRC2 favorece que las células B se dividan y proliferen antes de estar completamente maduras.
17 Abr 2014 - Actualidad

Explican cómo el síndrome de Down excede el cromosoma 21 para trastornar el equilibrio de todo el genoma

El estudio de unos gemelos idénticos salvo por una copia extra del cromosoma 21 revela que, en el gemelo Down, la actividad de los genes está alterada en todos los cromosomas, no sólo en el 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario