miércoles, 18 de febrero de 2015

La depresión puede ser el primer signo de un trastorno médico

La depresión puede ser el primer signo de un trastorno médico

Univadis - un servicio de MSD



La depresión puede ser el primer signo de un trastorno médico

  • APA
  • logo medical-news
Los trastornos psiquiátricos no tienen que ser necesariamente independientes, sino que también pueden ser un pródromo de otros trastornos médicos. Así lo indica un estudio italiano publicado en la revista “Journal of Psychotherapy and Psychosomatics”. Según el estudio, la depresión es el síntoma inicial más común de otra enfermedad.
Los investigadores de la Universidad de Florencia llevaron a cabo un análisis de 21 estudios que se ocupaban de los primeros síntomas de diversas enfermedades que se manifiestan en la psique. Descubrieron que la depresión es el pródromo afectivo más común de otros trastornos médicos. Solía observarse en relación con el síndrome de Cushing, el hipotiroidismo, el hiperparatiroidismo, el cáncer de páncreas y de pulmón, el infarto de miocardio, la enfermedad de Wilson y el SIDA.
La ansiedad y la irritabilidad pueden ocurrir en relación con la depresión, pero son menos frecuentes por sí solas como primeros síntomas de otras enfermedades. Los trastornos maníacos solo se observaron en relación con la enfermedad de Wilson.
Los investigadores advirtieron que se debe realizar un seguimiento médico de los casos que parecen ser solo de naturaleza psiquiátrica, y que los médicos deben ser conscientes del hecho de que, en su mayoría, los trastornos del estado de ánimo, la ansiedad y la irritabilidad pueden preceder a diversas enfermedades físicas.


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario