lunes, 2 de febrero de 2015

La CE aprueba el uso de Xadago (safinamida) como complemento a la Levodopa o en combinación con otros tratamientos

La CE aprueba el uso de Xadago (safinamida) como complemento a la Levodopa o en combinación con otros tratamientos



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



02 de Febrero de 2015

La CE aprueba el uso de Xadago (safinamida) como complemento a la Levodopa o en combinación con otros tratamientos

aprueba xadago safin
Para el tratamiento de pacientes con estadios medios o avanzados de la enfermedad de Parkinson y que experimentan fluctuaciones motoras aunque hayan sido estabilizados por medio de otros tratamientos de referencia.
Newron Pharmaceuticals y su socio Zambon han anunciado que el Comité de Medicamentos para Uso Humano de la UE (CHMP) ha recomendado que la Comisión Europea apruebe el uso de Xadago (safinamida) como complemento a laLevodopa sola o en combinación con otros tratamientos como agonistas de la dopamina, la entacapona, la amantadina, y/o los anticolinérgicos, para el tratamiento de pacientes con estadios medios o avanzados de la enfermedad de Parkinson y que experimentan fluctuaciones motoras aunque hayan sido estabilizados por medio de otros tratamientos de referencia.
C. Warren Olanow, doctor en medicina, miembro del Royal College of Physicians and Surgeons of Canada, profesor del Henry P. y Georgette Goldschmidt y presidente emérito del Departamento de Neurología y profesor de neurociencia en el Mount Sinai School of Medicine, ha afirmado: "Safinamida es la primera molécula que se aprueba para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson en los últimos 10 años.En un estudio doble ciego de dos años de duración, el producto demostró un rápido inicio en la eficacia (en un plazo de dos semanas) y beneficios con respecto a mejoras en el 'Periodo ON-OFF' sin un aumento de la discinesiaEste efecto se mantuvo durante los dos años de duración del ensayo cuando se utilizó como tratamiento complementario en pacientes con Parkinson que experimentaban fluctuaciones motoras inducidas por Levodopa, en comparación con el tratamiento de referencia. Ningún otro agente ha demostrado una duración similar del beneficio en un ensayo doble ciego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario