domingo, 22 de febrero de 2015

La biopsia por fusión supera a la estándar en cáncer prostático - DiarioMedico.com

La biopsia por fusión supera a la estándar en cáncer prostático - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'JAMA'

La biopsia por fusión supera a la estándar en cáncer prostático

La fusión de imágenes está asociada a una mayor deteccción de cánceres prostáticos de alto riesgo y a una menor identificación de tumores de bajo riesgo.
Redacción. Madrid   |  28/01/2015 00:00
 
 
Un estudio que se publica hoy en JAMA compara la biopsia estándar con la de fusión de imágenes (resonancia magnética y ultrasonidos) y llega a la conclusión de que esta última está asociada a una mayor deteccción de cánceres prostáticos de alto riesgo y a una menor identificación de tumores de bajo riesgo.
Esta investigación, dirigida por Mohammad Minhaj Siddiqui, de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), contó con la participación de más de 1.000 hombres durante un periodo de siete años.
Sin Sobrediagnóstico
Los investigadores comprobaron que la biopsia de fusión de imágenes fue capaz de diagnosticar un 30 por ciento más de cánceres de próstata de alto riesgo y un 17 por ciento menos de tumores de bajo riesgo que el sistema tradicional.
Siddiqui ha declarado que la tecnología de fusión proporciona "una herramienta que ayuda a diferenciar los cánceres de alto riesgo de los que requerirán un tratamiento mínimo o nulo". En este sentido, ha afirmado que, ante la preocupación de sobrediagnosticar y sobretratar aquellos tumores de bajo riesgo que es muy poco probable que sean terminales, "esta tecnología nos proporciona un método de diagnóstico más fiable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario