sábado, 21 de febrero de 2015

Hipoglucemias: la historia de Jose

Yout Company Name


Hipoglucemias: ¿Sabías que José atravesaba una hipoglucemia pero pensaban que estaba ebrio?

José es cuidador de una plaza en la ciudad de Bahía Blanca. Comenzó repentinamente a sentirse mal pero minimizó sus síntomas porque estaba trabajando y si bien pensó que podrían ser una hipoglucemia, como justo esta vez no tenía con qué tratarla y debía ir hasta el kiosco de la otra cuadra prefirió terminar la tarea que estaba realizando e ir en unos minutos. Los síntomas empeoraron, se sentía muy débil, transpiraba y le dolía la cabeza. Justo pasó la policía por la plaza y vio conductas extrañas en José, bajó del patrullero, lo interrogaron pero él respondió con agresividad y descoordinación. La policía no vio a José atravesando una hipoglucemia, ellos simplemente vieron a un borracho en una plaza. Luego, José perdió la conciencia y despertó en un hospital.

00:00/3:43
Lorem ipsum
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
¿Ya sabés como ayudar a tus pacientes para que no les pase algo similar?
En el siguiente video, algunos consejos...



¿El automonitoreo glucémico debe ser igual para todos?
El automonitoreoglucémico se planteará estratégicamente teniendo en cuenta las condiciones de cada paciente.
Hipoglucemia


- Curso Virtual Universitario de Posgrado -
Educadores en diabetes. Habilidades prácticas para un buen desempeño
Fecha de inicio:  01/04/2015
Horas estimadas: 110 Hs
Dedicación semanal: 6 Hs
Duración total: 3 Meses
Director/es:  Dr. Leon Litwak - Dr. Gastón Perman - Dra. Viviana Visús - Dr. Javier Giunta
Coordinadora:  Lic. Leila Garipe


Destinatarios
El curso está especialmente destinado aunque no limitado a Licenciados en enfermería, enfermeros, Lic en nutrición, médicos, instructores en salud, y personal de la salud en general. Alumnos de pregrado interesados en la temática del curso. 
Contenidos  
  • MODULO 1: Diagnóstico integral del personas con diabetes Herramientas prácticas para el diagnóstico de diabetes, objetivos terapéuticos metabólicos y clínicos para cada persona y presencia de complicaciones. Valoración del impacto emocional relacionado al diagnóstico y evolución de la diabetes y el estadio de combio para objetivos terapéuticos planteados.
  • MODULO 2: Tratamiento no farmacológico. Alimentacion y actividad física. Particularidades importantes para acompañar a personas con diabetes. Estilos de comunicación profesional que facilitan o entorpecen el cambio de hábito. Estrategias importantes a la hora de brindar información.
  • MODULO 3: Tratamiento farmacológico específico de la diabetes. Puntos importantes para la comprención y seguimiento de las indicaciones farmacológicas en diabetes tanto orales como insulina. Prevención y tratamiento de hipoglucemias. Automonitoreo glucemico. Reconocimiento del estadío de preparación y plan de acción para el cambio de hábito. 






Juan D. Perón 4190, 1er piso, Campus Virtual.
Lunes a viernes de 8.30 a 13.00hs - 14.00 a 16.00hs.
(54 - 11) 4959-0200 Int4519
campus@hospitalitaliano.org.ar 
www.hospitalitaliano.org.ar/campus

No hay comentarios:

Publicar un comentario