sábado, 14 de febrero de 2015

Generar aportaciones a la política para combatir la violencia, una prioridad - Investigación y Desarrollo

Generar aportaciones a la política para combatir la violencia, una prioridad - Investigación y Desarrollo







GENERAR APORTACIONES A LA POLÍTICA PARA COMBATIR LA VIOLENCIA, UNA PRIORIDAD

EL .
Los altos grados de violencia y agresividad que maneja México se tienen que empezar a combatir desde la raíz, es en la niñez donde los infantes sufren más afectaciones por este delicado tema del acoso o bullying, al dejar secuelas en su salud como lesiones físicas y mentales que se reflejan en un comportamiento agresivo en la edad adulta, expresó el presidente de la Academia Nacional de Medicina de México (ANM), Enrique Graue Wiechers.

En entrevista, el titular de la ANM advirtió que “la academia tomó la decisión de darle prioridad a este tema, con la finalidad de generar aportaciones de valor a la política que se está generando para atacar el problema del acoso en particular y, en un plano más general, el de la violencia”.
Cabe señalar que las investigaciones realizadas por la ANM arrojan datos duros de que la drogadicción y el suicidio en los mexicanos está directamente relacionado con la violencia, “al dejar una secuela en el individuo, éste tomará acciones que lo marcaran por siempre impactando su vida en forma negativa”.
Por su parte, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C. (FCCyT), es el coordinador de la campaña #YoLoBorro, iniciativa que originalmente se generó por las comisiones unidas de Ciencia y Tecnología del Senado de la república y de la Cámara de Diputados.
La campaña #YoLoBorro tiene como finalidad de atender, combatir y erradicar la práctica del ciberbullying o acoso cibernético en redes sociales; es un ejemplo de apropiación social del conocimiento, y es también una iniciativa al servicio de la ciudadanía para que ésta borre, niegue y denuncie cualquier acto de conducta antisocial que lastime a las personas, principalmente a la niñez mexicana.
Entre otros temas abordados por el doctor Graue destaca que la ANM impulsará un debate nacional sobre el “Papel de la Marihuana en la Salud”, pues existen muchos mitos sobre esta planta y se debe estudiar a fondo sus propiedades terapéuticas, ya que desde los primeros tratados médicos del antiguo Egipto, como el Papiro Ebers, conservado hoy en día en la Universidad de Leipzig (segunda institución más antigua de Alemania), se relataba la aplicación de la cannabis índica para el tratamiento de numerosos males.
Además de la importancia de “La Medicina en el Trabajo”, las instituciones de salud de nuestro país se están abarrotando por enfermedades que se pueden prevenir o que no requieren de una atención especializada, puntualizó Graue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario