lunes, 16 de febrero de 2015

Ensayo MS-Smart para EM secundaria progresiva

Ensayo MS-Smart para EM secundaria progresiva

Noticias Farmacia



Ensayo MS-Smart para EM secundaria progresiva

ensayo mssmart para

Este ensayo clínico en fase 2 tratará de determinar si alguno de los tratamientos que se están utilizando para otras enfermedades podrían ralentizar o detener la progresión de la discapacidad en afectados de EM secundaria progresiva.
Los esfuerzos internacionales por encontrar tratamientos eficaces para las formas progresivas de la Esclerosis Múltiple continúan con intensidad. En este marco, se está desarrollando un ensayo clínico en Reino Unido, apoyado por la Asociación de Esclerosis Múltiple(MSSociety), que pretende encontrar respuestas en fármacos dirigidos a tratar otras enfermedades.
El ensayo de tres años probará la seguridad y eficacia de tres fármacos diferentes frente al placebo: amiloride (autorizado para tratar enfermedades coronarias); fluoxetine (autorizado para la depresión); y riluzole (autorizado para enfermedades que afectan a las neuronas motoras). Estos tres fármacos han mostrado potencial para proteger del daño neuronal, lo que podría en último término parar o frenar la progresión de discapacidad.
MS-Smartestá dirigido por el Dr. Jeremy Chataway de la UCL (University College London) y el Profesor Siddharthan Chandran de la University of Edinburgh. El Dr. Chataway explica: “Mientras aumenta el número de tratamientos de la EM que pueden reducir la frecuencia y gravedad de las recaídas, no hay nada que pueda parar la acumulación de discapacidad en las personas con EM progresiva secundaria – es una enorme demanda no cubierta en el tratamiento de esta enfermedad”.
MS-SMART costará 2.7 millones de libras, e implica a 440 personas con EM progresiva secundaria. La Asociación de EM del Reino Unido (MS Society) cofinancia el ensayo y además participó con 500.000 libras en la financiación de las investigaciones previas que lo hicieron posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario