miércoles, 18 de febrero de 2015

En los EE. UU., la nacionalidad de nacimiento cumple una función en la tasa de vacunación

En los EE. UU., la nacionalidad de nacimiento cumple una función en la tasa de vacunación

Univadis - un servicio de MSD



En los EE. UU., la nacionalidad de nacimiento cumple una función en la tasa de vacunación

  • APA
  • logo medical-news


Los residentes adultos de los EE. UU. que nacieron en otros países muestran tasas más bajas de vacunación que los adultos nacidos en los EE. UU. Esto se demuestra en un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) (Atlanta, Georgia) publicado en la revista “American Journal of Preventive Medicine”.
Los investigadores analizaron datos de la Encuesta nacional de entrevistas de salud (National Health Interview Survey, NHIS) del 2012. Se compararon las tasas de uso de ocho vacunas para adultos: influenza; neumocócico polisacárido (Pneumococcal Polysaccharide, PPV) (contra el neumococo); tétanos; tétanos, difteria y tos ferina (tetanus, diphtheria and pertussis, Tdap); hepatitis A; hepatitis B; culebrilla y virus del papiloma humano (human papillomavirus, HPV).
Se hallaron diferencias significativas entre las personas nacidas en los EE. UU. y las personas nacidas en el extranjero. Aproximadamente el 40 % de los adultos nacidos en los EE. UU., pero solo el 34 % de los adultos nacidos en el extranjero, estaban vacunados contra la influenza. Para el tétanos, la diferencia fue del 65 % frente al 51 %, y, para la culebrilla, del 21 % frente al 12 %.
Las tasas de vacunación entre las personas hispanas, que representan más de la mitad de todos los adultos nacidos en el extranjero, fueron particularmente bajas. Las tasas de vacunación más bajas se hallaron en personas que habían llegado recientemente a los EE. UU. o que no se habían naturalizado.
En 1970, los adultos nacidos en el extranjero que vivían en los EE. UU. representaban aproximadamente el 5 % de la población total. En la actualidad, este número ya es del 13 %. “Dado que los números continúan aumentando, será cada vez más importante tomar en consideración a este grupo en nuestras iniciativas para aumentar la vacunación y eliminar las diferencias en la cobertura”, enfatizaron los autores.


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario