domingo, 8 de febrero de 2015

El CGH celebra el Día Mundial contra el Cáncer el 4 de febrero - National Cancer Institute

El CGH celebra el Día Mundial contra el Cáncer el 4 de febrero - National Cancer Institute







El CGH celebra el Día Mundial contra el Cáncer el 4 de febrero

30 de enero de 2015 por Catherine Hidalgo
El tema central del Día Mundial contra el Cáncer 2015 Notificación de salida es ‘A nuestro alcance’, así se reconoce el poder de la comunidad, y se propone aumentar la concientización de que juntos podemos hacer mucho para reducir la carga mundial que representa el cáncer. En conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, el Centro para la Salud Mundial (Center for Global Health, CGH) tiene planeadas numerosas actividades, entre ellas una mesa redonda de discusiones sobre métodos para el control del cáncer en países con economías de ingreso bajo y mediano y dos ciberseminarios con perspectiva internacional–uno sobre planes para el control del cáncer y el otro sobre exámenes de detección del cáncer de seno (mama).

Para la mesa redonda de discusiones, el CGH organizará junto con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales Notificación de salida (Center for Strategic and International Studies, CSIS) el panel "Métodos para combatir el cáncer en las sociedades en desarrollo". En este panel, los expertos intercambiarán ideas sobre la investigación, la creación y la puesta en marcha de métodos eficaces y asequibles para prevenir y tratar el cáncer en países con economías de ingreso bajo y mediano. El debate reunirá los principales expertos a nivel mundial en la investigación del cáncer, entre ellos el doctor Harold Varmus, director del Instituto Nacional del Cáncer; la embajadora Sally Cowal, vicepresidenta principal del área de Salud Mundial de la Sociedad Americana Contra el Cáncer; y el señor Thomas Bollyky, investigador principal del área de Salud Mundial, Economía y Desarrollo del Consejo de Relaciones Exteriores. La sesión será moderada por el doctor J. Stephen Morrison, vicepresidente principal y director del Centro de Políticas para la Salud Mundial (Global Health Policy Center) del CSIS, y será transmitida por video Notificación de salida el 4 de febrero de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. hora del este de EE. UU.

El CGH también tiene el agrado de invitarlo al ciberseminario del Día Mundial contra el Cáncer 2015: "La función del Plan Nacional de Control de Cáncer en la lucha mundial contra el cáncer", disponible en el canal de YouTube del NCI. El ciberseminario explora la organización Alianza Internacional para el Control del Cáncer (International Cancer Control Partnership, ICCP) y su misión de ayudar en el desarrollo, la implementación y la evaluación de planes nacionales de alta calidad para el control del cáncer. El video también presentará el Portal de la ICCP Notificación de salida como un sitio en internet donde las personas encargadas de crear planes y formular políticas puedan obtener la información que necesiten en un solo lugar. La doctora Lisa Stevens del CGH presenta el ciberseminario, el cual celebra el tema central del Día Mundial contra el Cáncer destacando cómo los planes nacionales para el control de cáncer son la clave para transformar los compromisos sobre enfermedades no contagiosas en acciones a nivel nacional.

El CGH contribuirá con Exámenes y detección temprana del cáncer de seno: Un ciberseminario para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer Notificación de salida, presentado por la Organización Panamericana de la Salud Notificación de salida (OPS), la sede regional en las Américas de la Organización Mundial de la Salud Notificación de salida. El ciberseminario reunirá expertos internacionales en el campo del control mundial del cáncer de seno a fin de discutir los diversos métodos de fundamentación científica para realizar exámenes y detectar el cáncer de seno en sus etapas iniciales, y los enfoques para movilizar a la sociedad civil y aumentar la concientización. Entre otros, los presentadores serán el doctor Ben Anderson, profesor de cirugía y medicina para la salud global de la Universidad de Washington en Seattle y copresidente de la Alianza Mundial para el Cáncer de Seno (Global Breast Cancer Alliance, GBCA)*; la doctora Felicia Knaul, directora de la Iniciativa Harvard de Equidad Global (Harvard Global Equity Initiative) y copresidenta de la GBCA; el doctor Larry Carroll, de la Iniciativa para el Cáncer de Seno de Bahamas (Bahamas Breast Cancer Initiative); y la doctora Maira Caleffi, directora de la Federación Brasileña de Instituciones Filantrópicas de Ayuda para la Salud de la Mama (FEMEMA). El ciberseminario será facilitado por Silvana Luciani, la autoridad principal en cáncer de la OPS, tendrá lugar en la sede central de la OPS en Washington, D.C. y se transmitirá por Internet el 3 de febrero entre las 9:30 a.m. y la 1:00 p.m. hora del este de EE. UU.

El Día Mundial contra el Cáncer 2015 nos da la oportunidad de aumentar la concientización sobre el alcance mundial del cáncer y lo que podemos hacer como comunidad para combatir sus efectos. Estas son las alianzas que fortalecen los esfuerzos del CGH para fomentar el control, la prevención y la investigación del cáncer en todo el mundo. La información adicional sobre cada una de las actividades programadas por el CGH para el Día Mundial contra el Cáncer se puede encontrar en la página de Eventos. Esperamos que pueda acompañarnos para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer 2015. Juntos, el cáncer está 'A nuestro alcance'.

*La Alianza Mundial para el Cáncer de Seno es una alianza de organizaciones mundiales que trabajan en el tema de cáncer de seno con la meta común de reducir la carga mundial de esta enfermedad; la reducción de la carga se mide en función de las mejoras en la salud y el bienestar y el aumento de la supervivencia en al menos 2,5 millones de mujeres de países con economías de ingreso bajo y mediano para el año 2025. El CGH del NCI es socio fundador y actualmente es la sede del Secretariado Interino (Interim Secretariat).

Los enlaces a estos eventos llevan a páginas en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario