lunes, 2 de febrero de 2015

El cáncer de próstata es el tumor con mayor incidencia en hombres en España

El cáncer de próstata es el tumor con mayor incidencia en hombres en España

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



02 de Febrero de 2015

El cáncer de próstata es el tumor con mayor incidencia en hombres en España

cancer prostata tumo
Actualmente constituye la tercera causa de muerte por cáncer en hombres en nuestro país, por detrás del de pulmón y el colorrectal.
A pesar de que el tratamiento ha cambiado en los últimos años, gracias a nuevas  terapias más efectivas y potentes, lo que constituye una mejora en la supervivencia y calidad de vida de los pacientes, elcáncer de próstata es el tumor con mayor incidencia en la población masculina en España.
Por ello, y con motivo de la celebración del Día Mundial contra el CáncerAstellas va a llevar a cabo diversas iniciativas cuyo objetivo es aumentar la concienciación y avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Sobre todo, porque entre los distintos tipos de cáncer, el de próstata es la forma más común de tumor masculino en todo el mundo y se calcula que, aproximadamente, uno de cada nueve hombres es diagnosticado en alguna etapa de este a lo largo de su vida. De hecho, en España constituye la tercera causa de muerte por cáncer en hombres, por detrás del de pulmón y el colorrectal y se diagnostican cerca de 16.000 casos de cáncer de próstata al año. La supervivencia a este tipo de cáncer depende, en gran medida, de la detección precoz, ya que cuando se identifica en las primeras fases lasposibilidades de curación aumentan notablemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario