domingo, 22 de febrero de 2015

El 62,1% de víctimas del tráfico de personas sufren depresión - DiarioMedico.com

El 62,1% de víctimas del tráfico de personas sufren depresión - DiarioMedico.com



SALUD MENTAL Y FÍSICA

El 62,1% de víctimas del tráfico de personas sufren depresión

Hombres, mujeres y niños forzados a trabajar en fábricas, en el sector pesquero o en la prostitución sufren problemas graves de salud mental y física.
Redacción. Madrid   |  20/02/2015 00:00
 
 
Hombres, mujeres y niños forzados a trabajar en fábricas, en el sector pesquero o en la prostitución sufren problemas graves de salud mental y física, según un estudio coordinado por Ligia Kiss, de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, que se publica en The Lancet Global Health.
Según los resultados, obtenidos en entrevistas con 1.015 personas en los servicios que acogen a aquellos que escapan del tráfico de personas, el 48 por ciento habían sufrido abusos físicos o sexuales, el 61,2 por ciento tenían síntomas depresivos, el 42,8 por ciento padecían síntomas de ansiedad y el 38,9 sufría estrés postraumático.
Kiss ha apuntado que los resultados muestran que los supervivientes del tráfico de personas requieren un acceso urgente a los servicios de salud, "donde deberán recibir asistencia para un amplio rango de necesidades. En esta atención, la salud mental debe ser un componente esencial. Asimismo, se necesitan investigaciones que identifiquen formas de apoyo psicológico que puedan implantarse de forma fácil en lugares de bajos recursos y para poblaciones multilingües y multiculturales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario