martes, 24 de febrero de 2015

Diseñan un brazalete flexible y automático con alarma de fiebre :: El Médico Interactivo :: Diseñan un brazalete flexible y automático con alarma de fiebre

:: El Médico Interactivo :: Diseñan un brazalete flexible y automático con alarma de fiebre



Diseñan un brazalete flexible y automático con alarma de fiebre





24/02/2015 - E.P.

Sensores para este tipo de aplicaciones tienen que ser flexibles e inalámbricos para la comodidad del paciente además de libres de mantenimiento y no requerir una fuente de energía externa

Investigadores de la Universidad de Tokio, en Japón, han desarrollado un "brazalete con alarma de fiebre", un dispositivo portátil, flexible y automático, en el que suena una alarma en caso de alta temperatura del cuerpo. Esta nueva herramienta se presenta en la IEEE Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido de 2015, que se celebra en San Francisco, Estados Unidos.
Los componentes orgánicos flexibles desarrollados para este dispositivo están bien adaptados a los dispositivos portátiles que supervisan continuamente los signos vitales, incluyendo la temperatura y la frecuencia cardiaca para aplicaciones en entornos de atención médica.
El nuevo dispositivo desarrollado por los grupos de investigación dirigidos por el profesor Takayasu Sakurai, del Instituto de Ciencia Industrial, y el profesor Takao Someya, de la Escuela Superior de Ingeniería, combina un panel solar flexible de silicio amorfo, un altavoz piezoeléctrico, un sensor de temperatura y un circuito de suministro de energía creado con componentes orgánicos en un único paquete portátil flexible.
La monitorización  constante de los indicadores de salud, como la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal, es el centro de un intenso interés en el campo de la atención pediátrica, ancianos y pacientes en general. Sensores para este tipo de aplicaciones tienen que ser flexibles e inalámbricos para la comodidad del paciente, libres de mantenimiento y no requerir una fuente de energía externa, así como lo suficientemente baratos para permitir su uso desechable para garantizar la higiene.
Los sensores convencionales basados en componentes rígidos son incapaces de cumplir con estos requisitos, por lo que los investigadores han desarrollado una solución flexible que incorpora componentes orgánicos que se pueden imprimir con una impresora de inyección de tinta en una película polimérica.
El brazalete con alarma de fiebre incorpora varios logros: es el primer circuito orgánico que incluye la emisión de sonido y que incorpora un circuito de alimentación orgánica, según sus creadores. También es el primer dispositivo que proporciona información audible cuando el sensor térmico flexible detecta un valor preestablecido dentro de los rangos de 36,5 ° C a 38,5 ° C, además de aumentar la gama de iluminación operativa en 7,3 veces en condiciones de iluminación interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario