miércoles, 25 de febrero de 2015

Desarrollan un sistema pionero para la rehabilitación del ictus a domicilio

Desarrollan un sistema pionero para la rehabilitación del ictus a domicilio



Noticias Farmacia

Desarrollan un sistema pionero para la rehabilitación del ictus a domicilio

desarrollan sistema

Mefacilyta Rehabilitación es el fruto del trabajo conjunto del Vall d'Hebron y la Fundación Vodafone.
La nueva alianza entre el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y la Fundación VodafoneEspaña les ha conducido al desarrollo de un sistema pionero para dispositivos móviles que permite a los pacientes que se han visto afectados por un ictus hacer rehabilitación desde su casa. Un sistema, “Mefacilyta Rehabilitación”, con el que seguir la rehabilitación desde nuestro domicilio y a través del móvil o tablet.
El director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y el neurólogo de la Unidad de Ictus del Vall d'Hebron Marc Ribó, presentaron este lunes la iniciativa denominada Mefacilyta Rehabilitación. Ambos han destacado que permitirá rehabilitar “a cerca del 20% de los 2.000 pacientes con ictus que acuden anualmente al Vall Hebron”, lo que supondrá minimizar costes sociales y económicos. Este grupo de pacientes con ictus sólo deberán contar con una tablet para hacer uso de Mefacilyta.
El médico, a través de este sistema, envía en formato multimedia los ejercicios de rehabilitación personalizados, a los que accede el paciente desde su domicilio cuando comienza la sesión. La cámara de la tablet registra todos los ejercicios y además funciona de espejo para que el usuario compruebe si lo hace correctamente. Finalmente, el sistema envía los ejercicios al médico “y genera informes sobre la evolución de los pacientes”, concreta Moreno. El sistema, han avanzado, estará disponible antes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario