sábado, 14 de febrero de 2015

CREST: CREST son las siglas en inglés de: calcinosis, fenómeno de Raynaud, dismotilidad esofágica, esclerodactilia y telangiectasias (calcinosis: depósitos de calcio en la piel; fenómeno de Raynaud: dedos blanquizcos en respuesta al estrés o bajas temperaturas; dismotilidad esofágica: dificultad al tragar; esclerodactilia: estiramiento de la piel de los dedos; y telangiectasias: lesiones cutáneas vasculares rojizas, frecuentemente en cara y manos).

CREST



02/12/2015 11:18 AM EST
Arthritis Foundation

Fuente: Fundación de la Artritis
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Enfermedad de RaynaudEsclerodermia


Esclerodermia

Otros nombres: Esclerosis sistémica 

Esclerodermia significa piel dura. Es un grupo de enfermedades que causa un crecimiento anormal del tejido conectivo. El tejido conectivo es el material que se encuentra dentro del cuerpo y le da forma a los tejidos y los mantiene fuertes. La esclerodermia hace que el tejido conectivo se endurezca y se ponga grueso. También puede causar hinchazón o dolor en los músculos y articulaciones.
Existen dos tipos principales. La esclerodermia localizada afecta únicamente la piel. La esclerodermia sistémica afecta los vasos sanguíneos y los órganos internos, así como la piel.
Los síntomas de esclerodermia incluyen:
  • Depósitos de calcio en los tejidos conectivos
  • Fenómeno de Reynaud, estrechamiento de los vasos sanguíneos de las manos o los pies
  • Inflamación del esófago, el tubo entre la garganta y el estómago
  • Piel gruesa y tirante en los dedos
  • Manchas rojas en las manos y la cara
Nadie conoce la causa de la esclerodermia. Es más común entre las mujeres. Puede ser leve o severa. Los doctores diagnostican esta condición a través de la historia clínica, un examen físico o de laboratorio o una biopsia de piel. No existe una cura, pero existen varios tratamientos para controlar los síntomas y complicaciones.
NIH: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel
Fotografía de una mano

Institutos Nacionales de la Salud

 

  • MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario