miércoles, 4 de febrero de 2015

CDC - Actividades globales de los CDC para el control del cáncer

CDC - Actividades globales de los CDC para el control del cáncer



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

Actividades globales de los CDC para el control del cáncer



Foto de representantes de varias agencias que colaboran en la planeación del núcleo caribeño de registros del cáncer.

Los CDC, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA), la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) y la Asociación Norteamericana de Registros Centrales del Cáncer (NAACCR) colaboran en la planeación del núcleo caribeño de registros del cáncer.

Fila de enfrente, de izquierda a derecha: Babatunde Olowokure, CARPHA; Betsy Kohler, NAACCR; Dra. Brenda Edwards, NCI; Glennis Andall Breton, CARPHA; Dra. Rachael Joseph, CDC; Dra. Mona Saraiya, CDC. Fila de atrás, de izquierda a derecha: Donald Simeon, CARPHA; Les Mary, IARC; Dra. Damali Martin, CARPHA; James Hospedales, CARPHA; Sara Quesnell Crooks, CARPHA; Dr. John Flanigan, NCI; Marsha Ivey, CARPHA.


Los CDC trabajan estrechamente con agencias como la Organización Mundial de la Salud, laSociedad Americana contra el Cáncer y la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer. Uno de los objetivos centrales del trabajo de los CDC con estos socios es fortalecer los programas de detección del cáncer de cuello uterino. Estos programas son muy importantes porque más del 80% de todas las muertes por cáncer de cuello uterino ocurren en países de bajos y medianos ingresos.

Ayudando a organizar programas poblacionales para la detección del cáncer

  • Iniciativa contra el cáncer de cuello uterino en América Latina y el Caribe. Al trabajar con laOrganización Panamericana de la Salud, la Sociedad Americana contra el Cáncer y otras entidades, los CDC colaboran con líderes de salud locales para mejorar los programas de detección de cáncer de cuello uterino. Las actividades se centran en fortalecer los programas de detección de cáncer en Bolivia y El Salvador, y en producir herramientas y materiales de capacitación que ayuden a los trabajadores de salud pública a establecer programas sólidos.
  • Pink Ribbon Red Ribbon. Los CDC trabajan con varios socios en esta iniciativa (que se basa en las actuales actividades de salud en África subsahariana) para proporcionar servicios de detección y tratamiento del VIH/SIDA y el cáncer, a fin de reducir las muertes causadas por cáncer de mama y de cuello uterino. Los CDC además, contribuyen con la creación de estándares, herramientas y guías globales para que se cuente con datos que permitirán planificar y mejorar los programas globales contra el cáncer de cuello uterino.
  • Pautas integrales para el control del cáncer de cuello uterino. Los CDC apoyan a la Organización Mundial de la Salud en la actualización y distribución de pautas para controlar el cáncer de cuello uterino. Estas pautas ayudan a los profesionales de salud pública y de atención médica a tomar decisiones sobre las mejores maneras de prevenir y tratar el cáncer de cuello uterino en sus países.

Mejorando la forma en que los países socios recogen y analizan información sobre el cáncer

  • Iniciativa global para la creación del registro del cáncer. Los registros del cáncer son programas que recogen datos sobre los casos de cáncer en una población dada. La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer trabaja con los CDC y otros socios para establecer seis centros de apoyo regional que provean capacitación y ayuda a los registros del cáncer en el mundo. Los CDC apoyan a estos centros en Asia y África, y están trabajando para poner en marcha a un nuevo centro de apoyo en el Caribe.
  • Herramienta para estimar los costos de un registro del cáncer. Los CDC crearon una herramienta que está en fase preliminar para los registros del cáncer en muchos de sus países socios. Esta herramienta ayuda a los líderes de salud pública a calcular el costo de crear y mantener un registro del cáncer, a fin de que puedan tomar las decisiones más apropiadas respecto de la inclusión de registros en sus planes nacionales contra el cáncer.

Usando la investigación para mejorar las políticas y los planes relacionados con el cáncer

  • Fortalecimiento de las pruebas de detección de cáncer de cuello uterino en Tailandia. Los CDC trabajan con el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional del Cáncer de Tailandia a fin de introducir las pruebas de detección del virus del papiloma humano (VPH) como la forma principal de detección de cáncer de cuello uterino.
  • Enfoques alternativos para la detección de cáncer de cuello uterino en las islas del Pacífico. Debido a la carencia de servicios de detección y a los limitados recursos para el procesamiento de pruebas de Papanicoláu en muchas áreas, el uso de métodos de detección alternativos (como la inspección visual con ácido acético y la prueba primaria del VPH) podría permitir que se evalúe a más mujeres conforme a lo recomendado. Los CDC trabajaron con socios en la organización de un panel de expertos para que hiciera recomendaciones para mejorar la detección.
  • Investigaciones sobre el cáncer de cuello uterino en Kenia. Los CDC formaron una alianza con el Instituto de Investigación Médica de Kenia a fin de averiguar qué sabe la comunidad y cuáles son sus actitudes y creencias respecto de las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino y su tratamiento, así como del VPH, el virus que causa el cáncer de cuello uterino. Los CDC también trabajan con el Ministerio de Salud y el instituto a fin de usar la investigación para ayudar a desarrollar los esfuerzos de comunicación, educación y capacitación en Kenia y para la planificación de estudios similares en otros países.

Capacitando al personal de salud pública en los países socios



Currículo de capacitación sobre el cáncer. Los CDC trabajan con el Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU. para crear un currículo de capacitación a fin de capacitar al personal de salud pública sobre cómo prevenir y controlar el cáncer. Entre aquellos que participan en la capacitación se encuentran los programas de capacitación en epidemiología de campo y personal del Ministerio de Salud.

Photo of diverse hands holding a globe
On February 4, CDC joins people, organizations, and government agencies around the world in taking a proactive approach to the fight against cancer, highlighting solutions that are within our reach. World Cancer Day unites the world in the fight against cancer.
Each year globally, about 14 million people learn they have cancer, and 8 million people die from the disease. Research suggests that one-third of cancer deaths can be prevented, but sometimes services and technologies are not widely available, especially in low- and middle-income countries.

Global Progress Against Cancer

  • Indoor tanning can cause skin cancer. In 2009, Brazil became the first country to ban indoor tanning. Many areas have placed restrictions or outright bans on use of tanning beds.
  • Almost all cases of cervical cancer can be prevented with vaccination against human papillomavirus (HPV) and regular screening tests and follow-up. Community health workers in Argentina delivered self-collection kits to women at their homes and taught them how to get a sample for HPV testing.
  • China has greatly increased the number of cancer registries to help track the country's growing number of people with cancer. China has developed more than 250 registries in both rural and urban areas.

What CDC Is Doing

CDC's Office of International Cancer Control is working with agencies like the World Health Organization, the American Cancer Society, and the International Agency for Research on Cancer to:
  • Develop and distribute comprehensive guidelines for controlling cervical cancer.
  • Support Bolivia and the U.S. Affiliated Pacific Islands to improve access to cervical cancer screening by using a process called visual inspection with acetic acid.
  • Study women's knowledge and attitudes about cervical cancer prevention, screening, and treatment practices in Brazil and Kenya.
  • Test a tool to assess the cost of operating cancer registries in Colombia, India, and Kenya.
  • Train health care workers to introduce HPV testing into cervical cancer screening programs in Thailand.
  • Support cervical cancer screening programs through the Pink Ribbon Red Ribbon program in Botswana, Tanzania, and Zambia.
  • Set up cancer registry support centers to strengthen registries in Asia, Africa, and the Caribbean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario