jueves, 12 de febrero de 2015

Casi un tercio de la población preferiría morir antes que tomar medicación a diario

Casi un tercio de la población preferiría morir antes que tomar medicación a diario



Univadis - un servicio de MSD



Casi un tercio de la población preferiría morir antes que tomar medicación a diario

  • APA
  • logo medical-news


Sacrificar parte de nuestro tiempo de vida en lugar de tomar una píldora diaria. Este hecho fue concebible para tres de cada diez personas encuestadas en un estudio estadounidense. Una quinta parte adicional pagaría 1000 dólares estadounidenses para evitar tener que tomar medicación a diario para impedir padecer enfermedades cardiovasculares. Los resultados se publicaron en “Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes”.
Los investigadores de la Universidad de California (San Francisco) y la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill) encuestaron a 1000 personas con una media de edad de 50 años a través de Internet, preguntándoles cuánto tiempo de su vida estarían dispuestos a sacrificar, hipotéticamente, para evitar tomar medicación diaria, cuánto dinero pagarían y qué nivel de riesgo de muerte estarían dispuestos a aceptar. El estudio quería demostrar hasta qué punto la calidad de vida se veía afectada debido a la medicación diaria.
El estudio mostró que casi un tercio de los participantes estaban preparados para perder algún tiempo de su vida en lugar de tener que tomar medicación todos los días. El 8 % estaba preparado para sacrificar dos años, el 21 % entre una semana y un año. Pero la mayoría, el 70 %, no estaba dispuesto a perder ni siquiera una semana de su vida.
Para evitar la ingesta diaria de píldoras, el 13 % aceptaría un riesgo mínimo de muerte, casi una de cada diez personas encuestadas aceptarían una posibilidad del 10 % y el 62 % restante no estaba dispuesto a aceptar ningún aumento del riesgo. Sobre una quinta parte (21 %) preferiría pagar 1000 dólares, cuatro de cada diez encuestados (43 %) no pagaría ni un céntimo para evitar tomar píldoras.
Los autores afirmaron: “A nivel poblacional fue importante considerar que incluso las pequeñas reducciones en la calidad de vida pueden acumularse y afectar a millones de personas”. Esto puede tener impactos enormes en el coste de la efectividad de los fármacos individuales.


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario