lunes, 9 de febrero de 2015

Casi la mitad de la población española se automedica ante los primeros síntomas de gripe - JANO.es - ELSEVIER

Casi la mitad de la población española se automedica ante los primeros síntomas de gripe - JANO.es - ELSEVIER



AUTOMEDICACIÓN

Casi la mitad de la población española se automedica ante los primeros síntomas de gripe

JANO.es · 09 febrero 2015 13:12
Acudir a profesionales sanitarios para obtener prescripción médica es la siguiente opción más mencionada por los españoles (28%), según un estudio de IMOP y Berbés Asociados.
El 49% de la población española se automedica ante los primeros síntomas de gripe, y son las mujeres quienes más recurren a ello, en un porcentaje del 54% frente al 43% de los hombres, según una encuesta realizada por IMOP y Berbés Asociados con el objetivo de conocer cómo actúa la población ante los primeros síntomas.
Además, son las personas de menor edad, jóvenes de 14 a 24 años, los que más lo ponen en práctica (60%). Generalmente, las personas de status social medio, con mayor nivel de estudios y que actualmente se encuentran trabajando, son las que más recurren a la automedicación.
Acudir a profesionales sanitarios para obtener prescripción médica es la siguiente opción más mencionada por los españoles, con un 28%. En este caso, son los hombres los que más lo hacen, un 34%, y, por edades, las personas mayores de 65 años (38%). Por el contrario, los estudiantes son quienes lo llevan a cabo en menor medida para solucionar los primeros síntomas gripales.
En tercer lugar, los encuestados afirman consultar al farmacéutico sobre posibles remedios antigripales. Hasta un 9% de la población acude a estos profesionales, siendo las mujeres, las personas de 45 a 54 años, amas de casa y las que tienen mayor nivel de estudios las que más recurren a ellos.
Entre las opciones con menor índice de respuesta entre los entrevistados destacan los remedios caseros o naturales (6%) o directamente la opción de no tratarse de ninguna manera ante los primeros síntomas (5%).

Noticias relacionadas

03 Feb 2015 - Actualidad

Los neumólogos pediatras piden extremar las precauciones frente a la gripe en asmáticos

El último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España señala que la tasa global de incidencia alcanza ya los 306,9 casos por 100.000 habitantes.
30 Ene 2015 - Actualidad

La búsqueda masiva de síntomas de gripe en Google y los datos de los centros de salud ayudan a anticipar epidemias

Investigadores estadounidenses han combinado los datos de Google con los datos tradicionales de incidencia de la enfermedad y han creado un mapa de contagio que puede ayudar a pronosticar un brote con una semana de antelación.
29 Dic 2014 - Actualidad

La gripe se mantiene en un nivel bajo de intensidad al comienzo del invierno

Sólo Asturias y Ceuta muestran un nivel medio, según datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, del Instituto de Salud Carlos III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario