viernes, 6 de febrero de 2015

Aprueban el primer pegamento de tejidos de uso quirúrgico :: El Médico Interactivo :: Aprueban el primer pegamento de tejidos de uso quirúrgico

:: El Médico Interactivo :: Aprueban el primer pegamento de tejidos de uso quirúrgico



Aprueban el primer pegamento de tejidos de uso quirúrgico



06/02/2015 - E.P.

En principio estará indicado en cirugías abdominales realizadas para reconstruir la pared abdominal o eliminar un exceso de grasa o piel

La Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha anunciado la aprobación del primer pegamento quirúrgico de uso humano, realizado a base de un derivado de uretano para unir tejidos durante una operación.
El producto ha sido desarrollado por Cohera Medical, que lo comercializará bajo el nombre de 'TissuGlu', y en principio estará indicado en cirugías abdominales realizadas para reconstruir la pared abdominal o eliminar un exceso de grasa o piel.
Los autores aseguran que con apenas unas gotas de este producto, que el propio cirujano puede usar mediante un aplicador manual, es suficiente para unir tejidos durante la operación, reduciendo así la acumulación de líquidos bajo la piel que se suele producir en estas intervenciones, lo que hace que en la mayoría sea necesario abrir un drenaje.
"La aprobación del primer pegamento sintético en humanos ayudará a algunos pacientes que se someten a una cirugía abdominal recuperen su rutina tras la operación más rápido que si se le hubiera aplicado un drenaje", ha reconocido William Maisel, director adjunto para Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.
La aprobación se basó en datos de un ensayo clínico con 130 pacientes que se sometieron a una cirugía abdominal, de los que a la mitad se les abrió un drenaje quirúrgico y la otra mitad recibieron 'TissuGlu'.
Entre estos últimos, el 73 por ciento no requirió ninguna intervención posterior para drenar el líquido acumulado, para lo que suele ser necesaria una nueva intervención para abrir el drenaje.
Además, los participantes que recibieron 'TissuGlu' volvieron a hacer antes actividades cotidianas como ducharse o subir escaleras, y no conllevó un mayor nivel de dolor o malestar como consecuencia de la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario