domingo, 8 de febrero de 2015

Acerca del Centro para la Salud Mundial del NCI - National Cancer Institute

Acerca del Centro para la Salud Mundial del NCI - National Cancer Institute



Acerca del Centro para la Salud Mundial del NCI

Investigadores trabajan en un laboratorio.
El Centro para la Salud Mundial (Center for Global Health, CGH), dirigido por el doctor Edward L. Trimble, MPH, es el equipo principal del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) responsable de coordinar actividades y fijar las prioridades del NCI a nivel mundial. Las metas del equipo son avanzar la investigación mundial del cáncer, fomentar la adquisición de conocimientos y hacer uso de recursos existentes entre las naciones para abordar los retos del cáncer y reducir las muertes por cáncer en todo el mundo. Nuestros objetivos específicos son:
  1. Crear alianzas internacionales sostenibles
  2. Patrocinar programas que aborden los vacíos a nivel mundial en la investigación y la capacitación científica
  3. Diseminar información y mejores prácticas que promuevan el progreso en la investigación y el control del cáncer
En 2011, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (Department of Health and Human Services, DHHS) dio a conocer su Estrategia para la Salud Mundial en la que se instruyó al NCI para que empleara nuestra experiencia profesional con el fin de avanzar la diplomacia mundial en salud y mejorar los resultados globales en este ámbito. En respuesta a esta solicitud, el doctor Harold Varmus, director del NCI, creó al CGH integrando personal de investigación del cáncer, recursos, actividades clave, programas y conocimientos de la Oficina de Asuntos Internacionales del NCI (NCI Office of International Affairs), la Oficina para el Desarrollo de Programas de Cáncer en América Latina (Office of Latin American Cancer Program Development), la Oficina de Programas de Cáncer en China (Office of China Cancer Programs) y la Oficina de Enlace del NCI (NCI Liaison Office) en Bruselas.
Nuestra visión: El CGH actúa como catalizador para reducir la carga mundial del cáncer a través de la coordinación, la colaboración y la comunicación con una amplia gama de partes interesadas a nivel internacional.
Nuestra misión: Crear alianzas internacionales sostenibles; patrocinar programas que aborden los vacíos a nivel mundial en la investigación y la capacitación científica; y diseminar información y mejores prácticas que promuevan el progreso en la investigación y el control del cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario