jueves, 8 de enero de 2015

Un estudio examina el comportamiento criminal en pacientes con enfermedades neurodegenerativas - DiarioMedico.com

Un estudio examina el comportamiento criminal en pacientes con enfermedades neurodegenerativas - DiarioMedico.com



‘THE JAMA NETWORK JOURNALS’

Un estudio examina el comportamiento criminal en pacientes con enfermedades neurodegenerativas

La conducta delictiva puede surgir en pacientes con algunas enfermedades neurodegenerativas, aunque los enfermos de Alzheimer (EA) se encuentran entre los menos propensos a cometer crímenes.
Redacción   |  05/01/2015 17:00
 
 

Madeleine Liljegren, de la Universidad de Lund, Suecia, y George Naasan, de la Universidad de California, San Francisco, examinaron el tipo y la frecuencia de las conductas delictivas entre los pacientes con un trastorno de demencia mediante la revisión de historias clínicas de 2.397 pacientes atendidos en la Universidad de California, San Francisco, entre 1999 y 2012.
Entre los pacientes incluidos había 545 con EA, 171 pacientes con la variante conductual de la demencia frontotemporal, 89 pacientes con la variante semántica de la afasia progresiva primaria y 30 pacientes con enfermedad de Huntington.
La revisión médica mostró que 204 de los 2.397 pacientes tenían un historial de comportamiento criminal que surgió durante su enfermedad.
Entre los diferentes diagnósticos, aquellos pacientes que presentaban un comportamiento criminal fueron 42 de 545 que, además, presentaban EA, 64 de 171 pacientes con demencia frontotemporal, 24 de 89 pacientes con la variante semántica de la afasia progresiva primaria y seis de los 30 pacientes con enfermedad de Huntington.
El estudio ha sido publicado en JAMA Neurology.

No hay comentarios:

Publicar un comentario