jueves, 8 de enero de 2015

Un estudio analizará la salud de la discapacidad intelectual - DiarioMedico.com

Un estudio analizará la salud de la discapacidad intelectual - DiarioMedico.com



TRABAJO PIONERO DE INVESTIGACIÓN

Un estudio analizará la salud de la discapacidad intelectual

La Unidad de Investigación de la Discapacidad Intelectual y Trastornos del Desarrollo (Unividd), del Instituto Pere Virgili, de Tarragona, ha publicado un vídeo divulgativo para dar a conocer el proyecto Pomona-Esp. Indicadores de Salud en Discapacidad Intelectual.
Redacción. Madrid   |  08/01/2015 00:00
 
 
La Unidad de Investigación de la Discapacidad Intelectual y Trastornos del Desarrollo (Unividd), del Instituto Pere Virgili, de Tarragona, ha publicado un vídeo divulgativo para dar a conocer el proyecto Pomona-Esp. Indicadores de Salud en Discapacidad Intelectual, un trabajo pionero de investigación sobre la salud de las personas con discapacidad.
El proyecto, financiado por el Instituto de Salud Carlos III, pretende recoger datos de más de 900 discapacitados intelectuales para obtener información sobre su estado de salud, y está coordinado por Fundación Villablanca con la colaboración del Parque Sanitario San Juan de Dios y la Confederación Española de Organizaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps).
El estudio subsanará una parte de la deficiencia de datos sobre la salud de este grupo de población, situación que contrasta con el hecho de que varios estudios internacionales señalan que las personas con discapacidad intelectual sufren mayores tasas de morbimortalidad, y un perfil de necesidades en salud diferente. Por este motivo, se hace necesario que el sistema de salud pueda adaptarse a sus necesidades tanto en atención primaria como especializada. El trabajo también plantea un estudio transversal y multicéntrico en dos grandes centros. El vídeo se puede ver en www. proyectopomona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario