miércoles, 14 de enero de 2015

Un ensayo comprueba la seguridad de la vacuna en polvo contra el sarampión

Un ensayo comprueba la seguridad de la vacuna en polvo contra el sarampión



Univadis - un servicio de MSD



Un ensayo comprueba la seguridad de la vacuna en polvo contra el sarampión

  • APA



Se ha avanzado en el desarrollo de una vacuna en polvo e inhalable contra el sarampión. Un estudio en el que se evaluó la vacuna en 60 pacientes adultos no causó ningún efecto secundario, informan investigadores de los EE. UU. en la publicación “Vaccine”.
Dado que los participantes de sexo masculino del ensayo ya eran inmunes al sarampión, University of Colorado (Boulder) llevó a cabo el estudio de Fase 1, principalmente enfocado en la seguridad de la vacuna. El polvo inhalable se administró con dos dispositivos diferentes y se comparó con el método de inyección normal.
Los tres grupos de participantes del estudio demostraron una respuesta similar a la vacuna, y no se informaron efectos secundarios. En el estudio, participaron solo los hombres que ya habían recibido vacunaciones contra el sarampión con el método de inyección convencional; por lo tanto, aún no pudo compararse la eficacia de la vacuna. No obstante, se encontraron diversas respuestas inmunitarias positivas.
“Aplicar las vacunas en la forma convencional, con inyecciones de aguja, representa algunos desafíos serios, especialmente, en las partes del mundo con menos recursos”, sostuvo el coautor, Robert Sievers. “El hecho de que no hayamos tenido ningún problema es muy bueno, por lo que ahora podemos avanzar”, declaró Sievers. En el siguiente paso, los investigadores planean estudiar la respuesta inmunitaria a la vacuna en personas que aún no hayan sido inmunizadas.


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario