sábado, 24 de enero de 2015

Ruxolitinib, eficaz en la mielofibrosis con trombocitopenia

Ruxolitinib, eficaz en la mielofibrosis con trombocitopenia



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



23 de Enero de 2015

Ruxolitinib, eficaz en la mielofibrosis con trombocitopenia

ruxolitinib eficaz m
Un correcto ajuste de dosis mejora los síntomas y reduce la esplenomegalia asociada a la enfermedad.
Estas son las conclusiones del estudio JUMP, realizado en la subpoblación de pacientes con bajo número de plaquetas y que confirma el beneficio hallado en el estudio previo COMFORT. En este último, la comparación entre ruxolitinib y la mejor terapia disponible fue favorable al primero, con un claro aumento en la calidad de vida y una reducción sin precedentes de la esplenomegalia. El JUMP ha evaluado los datos de 1.144 pacientes con mielofibrosis (MF) de medio o alto riesgo y esplenomegalia de al menos 5 cm por palpación. En una valoración separada, examinó el efecto del tratamiento durante 6 meses a una dosis inicial de 10 mg / día en 50 pacientes con MF ytrombocitopenia.
La dosis se repartió en 2 tomas y fue aumentando en pasos de 5 mg. El perfil de eficacia y seguridad en esta subpoblación fue muy similar al de los pacientes con MF con número normal de plaquetas. Sólo en los pacientes tratados con las dosis más bajas de ruxolitinib la reducción de la esplenomegalia fue menos espectacular.
La MF es una enfermedad caracterizada por la presencia de tejido de cicatrización en la médula ósea, lo que perturba la producción de células sanguíneas. Ruxolitinib actúa inhibiendo de manera selectiva varias tirosina quinasas que regulan la síntesis de citoquinas y factores de crecimiento, los cuales están defectuosos o se encuentran desregulados en la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario