martes, 27 de enero de 2015

Relacionan el BPA y estradiol con la disminución en la producción de esperma - DiarioMedico.com

Relacionan el BPA y estradiol con la disminución en la producción de esperma - DiarioMedico.com



INVESTIGADORES DEL WSU

Relacionan el BPA y estradiol con la disminución en la producción de esperma

Este mecanismo fisiológico ofrece explicación para la disminución de los recuentos de espermatoxoides.
Redacción   |  22/01/2015 17:39
 
 

Investigadores de la Universidad del Estado de Washington, Estados Unidos, han encontrado una relación directa entre el bisfenol A (o BPA), y la producción de esperma. Publicado en la revista PLOS genetics, el estudio explica que el compuesto químico altera las interacciones de ADN necesarias para producir el esperma.
Pat Hunt, autora principal del estudio, dice que ella y su equipo han podido descubrir el mecanismo fisiológico que podría ser responsable de los recuentos bajos de espermatozoides vistos en varios estudios en humanos. También refuerza la hipótesis de que el estrógeno disruptor está en el medio ambiente.
Los investigadores vieron también el efecto aún mayor sobre el esperma por el estradiol, la hormona anticonceptiva que pasa a través de plantas de aguas residuales sin tratar.
En el estudio, Hunt dio a ratones macho recién nacidos dosis orales de BPA. También expusieron los ratones al estrógeno sintético etinilestradiol. Los investigadores expusieron los testículos en desarrollo y vieron que el esperma de los animales expuestos alteró la meiosis, el proceso en el que las células combinan la información genética de sus padres. Como resultado, hubo más espermatozoides destruidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario