martes, 6 de enero de 2015

Quemar madera en interiores puede afectar la calidad del aire: MedlinePlus

Quemar madera en interiores puede afectar la calidad del aire: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Quemar madera en interiores puede afectar la calidad del aire

La EPA ofrece consejos para reducir el impacto de salud de las fogatas
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 2 de enero, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
VIERNES, 2 de enero de 2015 (HealthDay News) -- Aunque muchas personas disfrutan de reunirse alrededor de una fogata en los fríos meses de invierno, las fogatas mal hechas pueden afectar la calidad del aire y la salud de las personas, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU.
Que salga humo de la chimenea es una señal de que un fuego no quema de forma eficiente. El humo de la madera contiene unas partículas finas que se conocen como contaminación con partículas finas. Esas partículas pueden lesionar a los pulmones, los vasos sanguíneos y el corazón. Los niños, las personas mayores y los que tienen enfermedad cardiaca y pulmonar son los que están en el mayor riesgo a partir de la contaminación con partículas finas, según la EPA.
La EPA ofrece consejos para hacer una fogata que queme de forma más limpia, lo que incluye:
  • Usar solo madera seca y curada. Esa leña hace un sonido hueco cuando la golpea entre sí. Evite quemar madera húmeda o verde, que crea humo adicional y desperdicia combustible.
  • Revise la humedad. El contenido de humedad de la madera debe de ser de menos del 20 por ciento. Hay medidores de humedad de la madera en las tiendas de bricolaje, de forma que se pueda probar la madera antes de quemarla. Pueden costar 20 dólares o incluso menos, según la EPA.
  • Use astillas secas para encender el fuego. Luego, añada algo de madera. Asegúrese de que haya espacio entre los trozos de leña de forma que haya suficiente aire como para encender el fuego.
  • Unas puertas de cristal sucias en las estufas de madera o humo de la chimenea son señales de que la madera está demasiado húmeda o de que el fuego necesita más aire.
  • Nunca queme basura, cartón, madera pintada ni ninguna madera tratada o que contenga pegamento, como madera contrachapada o prensada. Esos materiales pueden liberar sustancias nocivas al quemarse. También pueden dañar una estufa de madera.
  • Tenga en cuenta la calidad del aire. Algunas áreas limitan el uso de estufas de madera y chimeneas bajo ciertas condiciones de calidad del aire. Puede averiguar cuál es la predicción de la calidad del aire en su área en airnow.gov.
Si usa una estufa de madera para calentar su casa, puede ahorrar madera y crear menos humo con una estufa de madera certificada por la EPA. En enero de 2014, la EPA propuso unas actualizaciones para sus requerimientos de los calefactores de madera de nueva fabricación que harán que esos productos sean más limpios en el futuro. Se espera que se anuncien las regulaciones finales en febrero de 2015.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Environmental Protection Agency, news release, Dec. 22, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Contaminación de interiores

No hay comentarios:

Publicar un comentario