jueves, 8 de enero de 2015

QT y agente biológico reducen la recurrencia en mama de fase inicial - DiarioMedico.com

QT y agente biológico reducen la recurrencia en mama de fase inicial - DiarioMedico.com



ENSAYO CLÍNICO EN FASE II

QT y agente biológico reducen la recurrencia en mama de fase inicial

La quimioterapia (QT) administrada junto a un tratamiento biológico reduce la recurrencia del cáncer en las mujeres con un tumor de mama en estadio I, positivo para HER2.
Redacción. Madrid   |  08/01/2015 00:00
 
 
Eric Winer
Eric Winer, del Instituto Dana-Farber. (DM)
La quimioterapia (QT) administrada junto a un tratamiento biológico reduce la recurrencia del cáncer en las mujeres con un tumor de mama en estadio I, positivo para HER2. Esta combinación se ha mostrado exitosa en un ensayo clínico en fase II, cuyos resultados se publican hoy en The New England Journal of Medicine.
Los autores, con Eric Winer, director del Área de Patología de la Mama en el Instituto del Cáncer Dana-Farber, de Boston, a la cabeza, consideran que este esquema debería ser la primera aproximación terapéutica en estas pacientes. En el estudio se incluyeron 406 mujeres con tumores de mama positivos para HER2 y sin ganglios afectados, de menos de 3 centímetros. Tras recibir la combinación del quimioterápico paclitaxel con trastuzumab durante doce semanas, las pacientes continuaron el tratamiento sólo con trastuzumab a lo largo de otros nueve meses. Tres años después de completar la terapia, el 98,7 por ciento de estas pacientes permanecían libres de tumor de mama invasivo. Los efectos secundarios fueron bien tolerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario