sábado, 10 de enero de 2015

Proteja a sus hijas del cáncer de cuello uterino. - Especiales CDC - CDC en Español

Proteja a sus hijas del cáncer de cuello uterino. - Especiales CDC - CDC en Español



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

Proteja a sus hijas del cáncer de cuello uterino.

Madre e hija escuchando música

Los CDC recomiendan que usted lleve a sus hijos —niños y niñas— a vacunarse a los 11 o 12 años para prevenir los cánceres causados por el VPH. Vacune a sus hijos.

La vacuna contra el VPH puede prevenir varios tipos de cáncer, incluso el cáncer de cuello uterino.

Todos los años en los EE. UU., cerca de 4000 mujeres mueren por cáncer de cuello uterino, a pesar de que se hicieron las pruebas de detección y recibieron tratamiento. Además, unas 17 000 mujeres son afectadas por cánceres relacionados con el VPH cada año. Muchos de estos cánceres podrían prevenirse con la vacuna contra el VPH.
VPH es la forma abreviada de la expresión virus del papiloma humano. El VPH es muy común; unos 79 millones de personas en los Estados Unidos, en su mayoría adolescentes o con poco más de 20 años, están infectadas por el VPH. Casi todas las personas sexualmente activas contraen el VPH en algún momento de su vida, pero la mayoría de ellas nunca se enteran de que han sido infectadas. Muchas infecciones por el VPH desaparecen, pero algunas veces el virus puede causar verrugas genitales o cáncer.

Por qué la vacuna contra el VPH es importante para mi familia

Escuche la historia de una sobreviviente de cáncer de cuello uterino

¿Cuándo deben mis hijos recibir la vacuna contra el VPH?

Los niños y las niñas deben recibir las tres dosis de la vacuna contra el VPH a los 11 o 12 años. Si un adolescente o adulto joven (hasta los 26 años) no ha comenzado o terminado la serie de las tres inyecciones de la vacuna, todavía lo puede hacer. Si ha pasado mucho tiempo desde que sus hijos recibieron la primera o segunda dosis de la vacuna contra el VPH, no tienen que comenzar de nuevo, solo tienen que recibir las inyecciones que les faltan tan pronto como sea posible. Haga hoy mismo una cita para vacunar a sus hijos.

¿Esta vacuna es segura y eficaz?

Un estudio de los CDC realizado recientemente mostró que la vacuna contra el VPH es muy eficaz y que ayudó a reducir a la mitad las tasas de infección por dicho virus en niñas adolescentes. Otros estudios han mostrado que las verrugas genitales (causadas por infecciones por el VPH) también han disminuido en los adolescentes desde que se cuenta con la vacuna contra el VPH.
La vacuna contra el VPH tiene un historial de seguridad muy bueno*. Más de 62 millones de dosis se han distribuido en los Estados Unidos. En los 7 años desde que se comenzó a recomendar la vacuna en forma rutinaria, los estudios sobre la seguridad han seguido mostrando que las vacunas contra el VPH son seguras. Algunos preadolescentes y adolescentes pueden sentirse aturdidos, mareados o como si fueran a desmayarse al recibir cualquier vacuna, incluida la que protege contra el VPH. Luego de que un preadolescente o adolescente reciba una vacuna, es recomendable que se quede sentado en el consultorio por unos 15 minutos, para asegurarse de que no se maree.

¿Cómo puedo informarme más sobre la vacuna contra el VPH y la prevención del cáncer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario