viernes, 16 de enero de 2015

OBSERVATORIO DE BIOÉTICA ▲ UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA ► PROVIDA PRESS 448 ► Empresas retrasarán la maternidad de empleadas, golpe a ideología de género, etc. nº448

http://www.observatoriobioetica.org/wp-content/uploads/2015/01/ProvidaPress-4481.pdf?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=448
Ir a la página web de ProvidaPress

                                                                           Nº 448                                                                  Contacte con nosotros AQUÍ                                                    

Diciembre de 2014

                      


DESTACAMOS:  Recientemente se ha planteado por parte de Facebook y Google cubrir los gastos de la congelación de óvulos de sus empleadas  con la finalidad de retrasar la maternidad ¿Parece este un proceder éticamente aceptable?
También cabe destacar dos Informes, uno en el que se aborda el tema de la teoría de género y sus implicaciones éticas y un segundo que analiza la transferencia mitocondrial como una técnica para solventar el tema de la transmisión de enfermedades genéticas y hereditarias.
Retrasar la

maternidad por motivos laborales ¿Una práctica recomendable?

Retrasar la maternidad por motivos laborales ¿Una práctica recomendable?

Hace unas semanas se montó cierto revuelo cuando Apple y Facebook anunciaron que ofrecían a sus empleadas retrasar la maternidad congelando sus óvulos, a cambio de un incentivo económico Ver Informe de nuestro … Leer más.
Turismo suicida en Suiza para acceder al

suicidio asistido legal

Turismo suicida

Turismo suicida a Suiza, 611 extranjeros viajaron a ese país accediendo al suicidio asistido legal Tras enterarse de que tenía un tumor cerebral agresivo y desatar una polémica nacional sobre la muerte digna, Brittany May, … Leer más.

INFORMES

Ideología de

género, se desmonta el mito

Ideología de género, se desmonta el mito

Unas pocas preguntas inocentes fueron suficientes para desmontar el mito de la ideología de género en una TV noruega. Un golpe devastador para la “Ideología de Género”, curiosamente en los países pioneros de esta teoría …
La

transferencia mitocondrial debe ser evaluada en profundidad antes de ser utilizada en la clínica humana se proponen 3 estudios que parecen

ineludibles

Transferencia mitocondrial: valoración ética

Existen determinadas enfermedades genéticas asociadas  a alteraciones de las mitocondrias. Las mitocondrias son pequeñas estructuras celulares encargadas de generar la energía requerida para que nuestros cuerpos funcionen adecuadamente.… Leer más.


BREVERÍAS

El Papa Francisco opina sobre el aborto y la eutanasia

En el mes de noviembre el Papa Francisco mantuvo un encuentro con la Asociación de Médicos Católicos de Italia en el que denunció la “falsa compasión en los casos de aborto y eutanasia”, manifestando  … Leer más.
---

¿Los profesionales de la salud son partidarios del aborto?

En España hay colegiados 232.816 médicos y 266.495 enfermeros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE-2013), ¿cuántos de ellos están dispuestos a dedicarse como salida profesional a practicar abortos en quirófanos?  … Leer más.
---
Eutanasia infantil rechazada por la población austríaca

Eutanasia infantil rechazada por los austríacos

En 2005 se publicó el “Protocolo de Groningen”, promoviendo la eutanasia de recién nacidos. Ahora  se  evalúa la opinión de los austríacos sobre este tema...
---
terapia genica y celular para tratar

enfermedades pulmonares

Se combina terapia génica y celular

Nuevos pasos en la terapia celular complementada con terapia genica. La proteinosis pulmonar alveolar es una rara enfermedad pulmonar  …
---
El calentamiento global:¿Previsiones o infundios ?

El calentamiento global:¿Previsiones o infundios ?

En relación con ello, el “Us  National Snow and Ice Data Center”, anunció el pasado 7 de octubre que el continente Antártico ha alcanzado... Los científicos … Leer más.
---

Cordón umbilical, su sangre en la medicina regenerativa

De todos es conocida la importancia que las células de la sangre de cordon umbilical tienen, y sobre todo la que pueden tener  en la medicina regenerativa y reparadora. Pero un problema que por el momento existe es que … Leer más.
---
Autoregeneración celular de tejido cardíaco después de infarto

Autoregeneración celular del corazón infartado

 Los ataques cardíacos que ocasionan un bloqueo de las arterias coronarias producen un importante daño en las células del corazón que … Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario