jueves, 8 de enero de 2015

Muertes por intoxicación por alcohol

Muertes por intoxicación por alcohol



Muertes por intoxicación por alcohol

Una consecuencia mortal de los atracones de alcohol

Enero 2015

 Signos Vitales de los CDC 
Silueta de un hombre

Icono de una tumba.6 al día

En los EE. UU., mueren en promedio 6 personas al día por intoxicación por alcohol.

Icono de un grupo de personas3 de cada 4

El 76 % de las muertes por intoxicación por alcohol ocurre en adultos de 35 a 64 años.

Icono de la silueta de una persona76 %

Cerca del 76 % de los que mueren por intoxicación por alcohol son hombres.
En promedio, 6 personas murieron por intoxicación por alcohol en los Estados Unidos todos los días, desde el 2010 hasta el 2012. La intoxicación por alcohol es causada por el consumo de grandes cantidades de alcohol en poco tiempo. Cuando los niveles de alcohol en el cuerpo son muy altos, áreas esenciales del cerebro que controlan la respiración, el ritmo cardiaco y la temperatura corporal pueden dejar de funcionar, y causar la muerte. Las muertes por intoxicación por alcohol ocurren en personas de todas las edades, pero son más comunes en los adultos de mediana edad y en los hombres.

Los estados y las comunidades pueden tomar medidas para reducir las muertes por intoxicación por alcohol al prevenir los atracones de alcohol. Estas medidas incluyen lo siguiente:

  • Unirse a los esfuerzos de la policía, grupos comunitarios, departamentos de salud, y médicos, personal de enfermería y otros proveedores de atención médica para reducir los atracones de alcohol y los daños relacionados con ellos.
  • Fijarse en el rol que cumple el alcohol en las lesiones y muertes.
  • Apoyar programas y políticas de comprobada eficacia para disminuir los atracones de alcohol. Los estados con políticas más estrictas sobre el consumo de alcohol tienen menos casos de atracones de alcohol.

Detalles del problema

No hay comentarios:

Publicar un comentario