sábado, 17 de enero de 2015

Medicina traslacional arroja buenos resultados en diabetes - Investigación y Desarrollo

Medicina traslacional arroja buenos resultados en diabetes - Investigación y Desarrollo







MEDICINA TRASLACIONAL ARROJA BUENOS RESULTADOS EN DIABETES

EL .
La medicina traslacional es un modelo que se está poniendo en marcha en los Hospitales Civiles de Guadalajara con resultados en enfermedades metabólicas y tipos de diabetes, afirmó el doctor Sergio Godínez Gutiérrez, coordinador del módulo de Medicina Interna del XVII Congreso Internacional Avances en Medicina Hospital Civil de Guadalajara (CIAM 2015), al dar a conocer los pormenores de dicho módulo en rueda de prensa.

“En este momento tenemos formas específicas de diabetes del joven que aparecen en el adulto que podemos manejar médicamente sin margen de error. Se puede saber cómo debe tratarse, cómo se va a comportar la enfermedad y qué medicina le va a funcionar siempre al paciente. Ya tenemos casos manejables de esa manera”, enfatizó.
La medicina traslacional permite un matrimonio entre la medicina básica (investigación) y clínica (aplicación). Permite tomar conocimiento de la actualidad científica para aplicarlo a la práctica clínica diaria.
Los pasos fueron la promoción de métodos de diagnóstico y seguimiento novedosos en el recurso de laboratorio del hospital. Recientemente fueron remodelados y reacondicionados los recursos de biología molecular y de laboratorio que permiten su aplicación.
Los Hospitales Civiles cuentan con la infraestructura y equipo necesarias para la medicina traslacional. En un futuro estarán en posibilidad de proponer medicina de vanguardia (la medicina nueva que tiene impecabilidad, eficiencia y seguridad para aplicarse en una enfermedad determinada con la seguridad de que se hará un diagnóstico y tratamiento precisos).
El CIAM 2015 tendrá lugar del 26 al 28 de febrero. Entre los temas a tratar se encuentran el cáncer tiroideo, el renal; virus oncolíticos, así como temas relativos a diabetes y el uso de la marihuana para el tratamiento de cáncer.
Fuente: UdG

No hay comentarios:

Publicar un comentario