domingo, 25 de enero de 2015

Los trasplantes de pulmón de los bebedores empedernidos se vinculan con un mayor riesgo de complicaciones: MedlinePlus

Los trasplantes de pulmón de los bebedores empedernidos se vinculan con un mayor riesgo de complicaciones: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los trasplantes de pulmón de los bebedores empedernidos se vinculan con un mayor riesgo de complicaciones

Un estudio encuentra que el problema podría afectar a hasta 1 de cada 4 destinatarios
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 22 de enero, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 21 de enero de 2015 (HealthDay News) -- Los destinatarios de trasplantes de pulmón que reciben pulmones de donantes que eran bebedores empedernidos podrían ser mucho más propensos a contraer una complicación potencialmente letal, sugiere un estudio reciente.
El estudio incluyó a 173 pacientes de trasplante de pulmón. Una cuarta parte de ellos recibieron pulmones de bebedores empedernidos. El consumo empedernido de alcohol se define como más de tres copas al día o siete copas a la semana en las mujeres, y como más de cuatro copas al día o 14 copas a la semana en los hombres, según los investigadores.
En comparación con los pacientes que recibieron pulmones de abstemios, los que recibieron pulmones de bebedores empedernidos tenían casi nueve veces más probabilidades de contraer una complicación llamada disfunción primaria del injerto grave.
Ese tipo de lesión pulmonar puede ocurrir en los tres primeros días tras el implante. Muchos pacientes con ese problema fallecen. Los supervivientes pueden tener una mala función pulmonar y un mayor riesgo de rechazo, apuntaron los investigadores, del Centro Médico de la Universidad de Loyola.
"Necesitamos comprender los mecanismos que provocan este aumento en el riesgo, de forma que en el futuro los pulmones donados puedan ser tratados, quizá antes del trasplante, para mejorar los resultados", comentó en un comunicado de prensa de la universidad la autora del estudio, la Dra. Erin Lowery. Lowery es profesora asistente de la división de medicina pulmonar y de atención crítica de la Facultad de Medicina Chicago Stritch de la Universidad de Loyola.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.
En un editorial que acompaña al estudio, el Dr. David Guidot, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory en Atlanta, dijo que los hallazgos plantean "la duda de si unos antecedentes de consumo empedernido de alcohol de un donante potencial deben o no excluir el uso de sus pulmones para el trasplante".
"En un momento en que hay una escasez crítica de pulmones disponibles para el trasplante, esto sin duda es un tema problemático", señaló.
Guidot añadió que si otros estudios confirman estos hallazgos, la comunidad de trasplantes de pulmón tendría que abordar este tema. Excluir los pulmones donados de bebedores empedernidos es una opción. Pero también sugirió que es posible que se puedan desarrollar fármacos para contrarrestar los efectos del abuso del alcohol en los pulmones.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Loyola University, news release, Jan. 19, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario