domingo, 25 de enero de 2015

Los niños nacidos con tratamientos de fertilidad están obteniendo mejores resultados: MedlinePlus

Los niños nacidos con tratamientos de fertilidad están obteniendo mejores resultados: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los niños nacidos con tratamientos de fertilidad están obteniendo mejores resultados

Implantar solamente un embrión es un factor significativo en el cambio, afirma la autora del estudio
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 22 de enero, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 20 de enero de 2015 (HealthDay News) -- A lo largo de las dos últimas décadas, la salud de los niños nacidos con la ayuda de los tratamientos de fertilidad ha mejorado sustancialmente, según un estudio reciente.
Hay menos bebés que nacen de forma prematura o con un peso bajo. También hay menos mortinatos o niños que fallecen en el primer año de vida, hallaron los investigadores en Dinamarca.
Su informe fue publicado en la edición en línea del 21 de enero de la revista Human Reproduction.
"Durante el periodo de 20 años de nuestro estudio, observamos una reducción notable en el riesgo de nacer de forma prematura o muy prematura", señaló en un comunicado de prensa de la revista la Dra. Anna-Karina Aaris Henningsen, de la Clínica de Fertilidad de Rigshospitalet, en la Universidad de Copenhague, Dinamarca.
Los avances médicos y la habilidad de los médicos influyeron en estas mejoras. Pero los autores del estudio dijeron que los cambios positivos se deben principalmente a las políticas con respecto a la transferencia de solo un embrión cada vez durante los procedimientos de fertilidad.
"Estos datos muestran que hay una política nacional para que se transfiera solamente un embrión por ciclo durante la reproducción asistida, lo que no solamente reduce las tasas de embarazos múltiples, sino que además tiene un efecto importante en la salud del bebé único", dijo Henningsen. Henningsen explicó que al transferir solamente un embrión, los médicos pueden evitar los nacimientos múltiples. También evitan la necesidad de procedimientos de reducción tras el implante con éxito de más de un embrión.
Los investigadores revisaron los resultados de salud de más de 62,000 bebés solos y casi 30,000 gemelos nacidos con la ayuda de la reproducción asistida. Los bebés nacieron en Dinamarca, Finlandia, Noruega o Suecia entre 1988 y 2007.
Se comparó a estos niños con más de 350,000 niños nacidos solos y con aproximadamente 123,000 gemelos nacidos sin tratamientos de fertilidad avanzados en esos países durante los mismos años.
A lo largo del periodo de estudio, los investigadores hallaron que menos bebés nacidos solos a través de los tratamientos de fertilidad habían nacido con un peso bajo de 5.5 libras (2.5 kg) o muy bajo (unas 3 libras o 1.3 kg). También hallaron que las tasas de mortinatos y fallecimientos en el primer año de vida se redujeron para los que nacieron solos y para los gemelos concebidos con tratamientos de fertilidad.
Las tasas de partos prematuros en Suecia de niños solos y de gemelos concebidos con tratamientos de fertilidad se redujeron desde casi un 28 por ciento entre 1988 y 1992 hasta el 13 por ciento entre 2003 y 2007. Se observaron unas reducciones parecidas en otros países, según el estudio.
Los investigadores también hallaron que la cantidad de gemelos nacidos a partir de tratamientos de fertilidad se redujo en casi la mitad entre 1989 y 2007.
"Hemos mejorado tanto las habilidades técnicas en el laboratorio como las habilidades clínicas de los médicos, y también realizamos una estimulación ovárica más leve", dijo Henningsen. Añadió que los tratamientos hormonales y las técnicas de laboratorio también han mejorado.
"Estos hallazgos muestran de manera convincente que ha habido una aumento considerable en los ciclos de reproducción asistida en los últimos 20 años, y esto se ha acompañado de una mejora significativa en los resultados en la salud de estos bebés, sobre todo de los que nacen solos", dijo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Human Reproduction, news release, Jan. 21, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Embarazo
Infertilidad
Problemas durante el parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario