jueves, 15 de enero de 2015

Los españoles confían en las abejas para las afecciones de garganta

RUEDA DE PRENSA MARTES 20, A LAS 10:30h

Los españoles confían en las abejas para las afecciones de garganta

Estimados compañeros:

El própolis, una sustancia fabricada por las abejas, es el tratamiento preferido por los españoles para las afecciones de garganta, que acompañan a la mayoría de infecciones respiratorias de esta época del año, según la última encuesta de INFITO, la sociedad científica de fitoterapia. Esta sustancia resulta también eficaz frente a bacterias y virus como los del resfriado o la gripe, según recientes estudios. Los resultados de estas investigaciones se darán a conocer en rueda de prensa el próximo martes 20, a las 10:00 h., en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (Juan Bravo, 6).

En misma se ofrecerán los últimos estudios sobre resfriados y una serie de recomendaciones para prevenirlos, entre las que se incluyen una dieta rica en frutas y verduras y fortalecer el sistema inmunológico con preparados farmacéuticos de origen natural como el própolis o la echinácea.

Además, se entregarán los Premios Voz Própolis 2014 a los cantantes India Martínez y Xuso Jones y a los periodistas Esther Vaquero, de Las noticias de la Mañana, de Antena 3; y José Antonio García, presentador de Esto me suena, de RNE.

A la rueda de prensa asistirán el doctor Primitivo Ortega, jefe de ORL del Hospital de Móstoles y ex presidente de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL); la profesora Teresa Ortega, vicepresidenta de INFITO y profesora de Farmacología de la Universidad Complutense; el doctor Alberto Sacristán, de la SemFYC; además de los premiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario