lunes, 12 de enero de 2015

Los acosadores y sus víctimas podrían tener un riesgo mayor de suicidio: MedlinePlus

Los acosadores y sus víctimas podrían tener un riesgo mayor de suicidio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los acosadores y sus víctimas podrían tener un riesgo mayor de suicidio

Un estudio halló que los que tienen más probabilidades de suicidarse son los que fueron tanto víctimas de acoso como acosadores
Traducido del inglés: jueves, 8 de enero, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 7 de enero de 2015 (HealthDay News) -- Un nuevo análisis de la investigación realizada en el mundo sugiere que los niños implicados en el acoso tienen un riesgo más alto de ideación y acciones suicidas.
Los niños que acosaban a otros y que también fueron víctimas eran los que más problemas tenían de todos, halló el informe.
"Nuestro estudio enfatiza el impacto significativo de puede tener el hecho de participar en el acoso en la salud mental de algunos jóvenes", dijo la autora del estudio, Melissa Holt, profesora asistente de psicología de consejería en la Universidad de Boston.
Los investigadores ya saben que hay una conexión entre el acoso (ser una víctima, un acosador, o ambas cosas en momentos distintos) y los pensamientos suicidas, señaló Robert Faris, profesor asociado de sociología de la Universidad de California, en Davis, que estudia el acoso. También está claro que el vínculo es más fuerte para las víctimas de acoso, señaló.
Pero "también sabemos que el acoso solo no provoca directamente el suicidio", dijo, y no está claro "cómo se pasa de ser acosado al suicidio".
Holt también enfatizó que aunque el estudio halló una asociación, no demostró que hubiera causalidad.
"La implicación en el acoso, como víctima o como acosador, no es por asignación aleatoria, de modo que es posible que los factores que llevan a los niños a acosar o a ser víctimas también lleven a pensar en el suicidio", especuló Faris.
En el nuevo informe, los investigadores intentaron obtener una idea global de los riesgos potenciales del acoso. Para hacerlo, analizaron 47 estudios sobre el acoso de todo del mundo, incluyendo 18 realizados en Estados Unidos.
"Las víctimas, los acosadores y los jóvenes que acosan a otros y son acosados reportan todos de manera significativa más pensamientos y conductas suicidas que los jóvenes que no están implicados en casos de acoso", dijo Holt, el autor del estudio.
El análisis sugiere que los que son acosadores y también víctimas de acoso son los que mayor riesgo tienen de presentar pensamientos y conductas suicidas.
Según el estudio, la investigación previa ha sugerido que los llamados "acosadores víctimas" (los niños que caen en la categoría de acosador y de víctima) con frecuencia son más propensos a sufrir de depresión y ansiedad en comparación con los acosadores y las víctimas de acoso.
En el nuevo análisis, estos "acosadores víctimas" tenían 4 veces más probabilidades de tener pensamientos y conductas suicidas que los que no se expusieron al acoso.
Los que fueron (solamente) víctimas de acoso tenían más del doble de probabilidades de presentar pensamientos y conductas suicidas que los no lo fueron, y las tasas eran similares para los que fueron solamente acosadores.
Pero, ¿por qué los acosadores iban a ser suicidas?
"Algunos acosadores están mal adaptados emocional y psicológicamente, y esto conlleva el riesgo de tener pensamientos suicidas", señaló Faris. "Pero, además de eso, el acoso tiene el potencial de provocar mucho distrés para los acosadores, porque su acoso les ha resultado contraproducente o porque es estresante ser temido, evitado u odiado".
En cuanto al informe en sí, Faris dijo que es "sin duda válido". Y, añadió, respalda "el vínculo entre estar implicado en casos de acoso y los pensamientos y conductas suicidas. Con algo de suerte, los eruditos pueden ahora dar por respondida esta pregunta básica".
El análisis aparece en la edición de febrero de la revista Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Melissa Holt, Ph.D., assistant professor, counseling psychology, Boston University; Robert Faris, Ph.D., associate professor, sociology, University of California, Davis; February 2015 Pediatrics
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud mental del niño
Suicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario