jueves, 8 de enero de 2015

Lilly e Incyte avanzan en el tratamiento de la artritis reumatoide moderada y grave

Lilly e Incyte avanzan en el tratamiento de la artritis reumatoide moderada y grave

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



08 de Enero de 2015

Lilly e Incyte avanzan en el tratamiento de la artritis reumatoide moderada y grave

lilly incyte avanzan
Eli Lilly and Company e Incyte Corporation han anunciado que el estudio de Fase III RA-BEACON del fármaco en investigación Baricitinib ha alcanzado el objetivo primario obteniendo una mejor respuesta ACR20 en comparación con placebo a las 12 semanas de tratamiento.
El estudio incluyó a pacientes con artritis reumatoide (AR) de moderada a grave en los que previamente había fallado el tratamiento con uno o dos inhibidores del factor de necrosis tumoral (TNF) y que estaban recibiendo dosis estables de fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FARME). Las compañías darán a conocer los resultados de varios estudios Fase III en diferentes comunicados durante  2015.
El estudio RA-BEACON incluyó a 527 pacientes que previamente habían fallado al menos unaterapia anti-TNF, e incluyó un alto porcentaje de pacientes que habían recibido tratamiento previo con uno o varios agentes biológicos no anti-TNF. Los pacientes recibieron una o dos dosis de Baricitinib una vez al día o placebo, además de su terapia con fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad convencionales.
La incidencia de acontecimientos adversos graves con el tratamiento con Baricitinib, incluyendo infecciones graves, fue similar a la que se dio con placebo. En el estudio no hubo infecciones oportunistas o perforaciones gastrointestinales. Con el tratamiento con Baricitinib se observó una mayor incidencia de eventos adversos relacionados con el tratamiento en comparación con placebo. Los eventos adversos más comunes observados en el tratamiento con Baricitinibfueron dolor de cabeza, infección del tracto respiratorio superior y nasofaringitis. Las tasas de discontinuación debidas a eventos adversos fueron similares entre los dos grupos de tratamiento. Una gran mayoría de los pacientes que completaron este ensayo de seis meses, optaron por participar en una extensión del estudio a largo plazo.
Se presentarán datos detallados del estudio RA-BEACON en reuniones científicas en 2015. Lilly e Incyte están evaluando la seguridad y eficacia de Baricitinib en un extenso programa de Fase III que incluye a más de 3.000 personas con artritis reumatoide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario