miércoles, 7 de enero de 2015

Las infecciones aumentan el riesgo de muerte en un 35 por ciento en pacientes de la UCI - DiarioMedico.com

Las infecciones aumentan el riesgo de muerte en un 35 por ciento en pacientes de la UCI - DiarioMedico.com



'AMERICAN JOURNAL OF INFECTION CONTROL'

Las infecciones aumentan el riesgo de muerte en un 35 por ciento en pacientes de la UCI

La prevención de dos de las infecciones adquiridas en el cuidado de la salud más común, como son la septicemia, causada por las líneas centrales, y la neumonía, causada por ventiladores, puede aumentar las probabilidades de que estos pacientes sobrevivan.
Redacción   |  07/01/2015 00:00



Programas de prevención efectivos

Programas de prevención efectivos en Unidades de Cuidados Intensivos pueden ayudar a los pacientes a prolongar su vida y reducir los costes del cuidado. (Columbia University School of Nursing)
Los ancianos ingresados en unidades de cuidados intensivos tienen un  35 por ciento más probabilidades de morir los cinco años posteriores a dejar el hospital en caso de desarrollar una infección durante su estancia.
La prevención de dos de las infecciones adquiridas en el cuidado de la salud más común, como son la septicemia, causada por las líneas centrales, y la neumonía, causada por ventiladores, puede aumentar las probabilidades de que estos pacientes sobrevivan y reducir el coste de su atención por más de 150.000 dólares. Así lo dice un estudio publicado en American Journal of Infection Control.
El estudio se centró en los resultados de 17 537 pacientes ancianos ingresados en 31 hospitales en 2002 para evaluar el coste y la eficacia de los esfuerzos de prevención de infecciones.
Posteriormente, los investigadores utilizaron cinco años adicionales de datos para evaluar a largo plazo los resultados y los costos de salud atribuidos a infecciones adquiridas en el cuidado de la salud.
Mientras que el 57 por ciento de todos los pacientes de la UCI de edad avanzada murió durante esos cinco años, los investigadores encontraron que las infecciones hicieron que la probabilidad de su muerte aumentara.
Para los que desarrollaron la línea de infecciones circulatorias asociadas centrales o bacteriemia, el 75 por ciento murió dentro de cinco años, al igual que el 77 por ciento de los que utilizaron respirador de desarrollo asociado o VAP.

MÁS SOBRE INFECCIOSAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario