miércoles, 14 de enero de 2015

La vacuna terapéutica debería reducir la formación de metástasis

La vacuna terapéutica debería reducir la formación de metástasis



Univadis - un servicio de MSD



La vacuna terapéutica debería reducir la formación de metástasis

  • APA
  • logo medical-news


Una vacuna terapéutica dirigida a los vasos sanguíneos de un tumor puede reducir significativamente la carga del tumor y la formación de metástasis. Esto se demostró en un estudio llevado a cabo por investigadores suecos, que se publicó en “Oncotarget”.
La molécula objetivo de los científicos de Uppsala University era la proteína fibronectina ED-A, que es importante durante la vasculogénesis en un embrión, pero, en una persona adulta, se detecta exclusivamente en tumores. La vacuna se evaluó en modelo de ratón para el cáncer de mama metastásico.
Con la vacuna, la formación de metástasis pulmonares se redujo un 80 %. Además, hubo mayor infiltración de macrófagos, y la función de los vasos tumorales se vio afectada. Los vasos del tumor fueron atacados, obviamente, por una respuesta de anticuerpos policlonales del sistema inmunitario, sostuvieron los autores.
Un enfoque de vacunación terapéutica se acerca mucho más a las condiciones clínicas reales que un enfoque profiláctico, declaró la líder del estudio, Anna-Karin Olsson. Además, la fibronectina ED-A es una molécula que se encuentra en la mayoría de los tumores sólidos, por lo que permite una aplicación extensa de la estrategia de tratamiento. Adicionalmente, la producción endógena de anticuerpos que se induce de este modo es sustancialmente menos extensa que administrar anticuerpos monoclonales.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario