viernes, 23 de enero de 2015

La utilización del procedimiento de FIV masculina se duplicó en la última década: MedlinePlus

La utilización del procedimiento de FIV masculina se duplicó en la última década: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




La utilización del procedimiento de FIV masculina se duplicó en la última década

Pero el procedimiento es costoso y no siempre se vincula con unos mejores resultados, sugiere un estudio
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 21 de enero, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 20 de enero de 2015 (HealthDay News) -- Aunque el uso del tratamiento de FIV para la infertilidad masculina, conocido como inyección intracitoplasmática de espermatozoides (IIE), se ha duplicado en la última década, el procedimiento no siempre se asocia con unos mejores resultados, según un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Durante la IIE, un único espermatozoide se inyecta directamente en un óvulo. El procedimiento, introducido en 1992, posibilita que muchos hombres infértiles engendren hijos.
"Antes de la IIE, las parejas con infertilidad masculina grave con frecuencia recurrían a la inseminación de un donante, eliminando así la posibilidad de que el hombre fuera padre genético", explicó un experto, el Dr. Avner Hershlag, jefe del Centro de Reproducción Humana del Hospital de la Universidad de North Shore en Manhasset, Nueva York.
"Ahora hay millones de niños y adultos cuyos padres tenían esperma deficiente, y la IIE se creó para eso", dijo Hershlag, que no participó en el nuevo estudio.
Pero los autores de los CDC señalaron que la IIE es mucho más costosa que la fertilización in vitro (FIV) convencional.
Para llevar a cabo el estudio, el equipo de investigadores, liderado por Sheree Boulet de los CDC, analizó casi 1.4 millones de nuevos ciclos de FIV reportados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Tecnología de Reproducción Asistida de EE. UU. entre 1996 y 2012.
De esos ciclos de FIV, el 65 por ciento fueron de IIE y alrededor del 36 por ciento tuvieron que ver con la infertilidad masculina. Entre los ciclos nuevos de FIV, el uso de IIE en Estados Unidos aumentó del 36 por ciento en 1996 al 76 por ciento en 2012, reportaron los investigadores.
En los casos de los hombres infértiles, el uso de IIE aumentó de alrededor del 76 por ciento en 1996 a más del 93 por ciento en 2012. Entre los hombres que no eran infértiles, el uso de IIE aumentó de poco más del 15 por ciento a alrededor del 67 por ciento.
Entre 2008 y 2012, alrededor del 36 por ciento de los ciclos nuevos de FIV tuvieron que ver con la infertilidad masculina. Los investigadores anotaron que cuando la infertilidad no era un factor, el uso de la IIE en un procedimiento de FIV se vinculó con una ligera reducción en las tasas de implantación, embarazo y bajo peso al nacer, en comparación con el uso de la FIV convencional.
Hershlag apuntó que el hallazgo "podría apuntar al uso excesivo del procedimiento de IIE en algunas parejas". Pero también apuntó que no siempre es fácil determinar el "potencial de fertilización" de los hombres, muchos de los cuales podrían tener resultados normales en los análisis de esperma.
"Hasta que se realiza la FIV en pacientes que nunca han concebido antes, no hay una certidumbre absoluta de que el esperma fertilizará al óvulo", comentó Hershlag.
El Dr. Alan Copperman es director de la división de endocrinología reproductiva e infertilidad del Hospital Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York. Señaló que "aunque la IIE se realizaba originalmente para la infertilidad masculina grave, ahora su uso tiene muchas indicaciones, y se usa en tres cuartas partes de los ciclos de FIV que se realizan en Estados Unidos en la actualidad".
Según Copperman, las tecnologías han avanzado tanto que ahora los médicos pueden precisar el óvulo y el espermatozoide más sanos. "En lugar de colocar decenas de miles de espermatozoides encima de cada óvulo, elegimos un solo espermatozoide y realizamos una IIE".
Las tecnologías de congelación de óvulos también fomentan el uso de la IIE, añadió. "Más mujeres eligen congelar sus óvulos de forma selectiva, y la IIE se debe utilizar en lugar de la inseminación convencional para alcanzar la fertilización cuando el óvulo se descongela y está listo para usarse", explicó Copperman.
El estudio aparece en la edición del 20 de enero de la revista Journal of the American Medical Association.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Avner Hershlag, M.D., chief, Center for Human Reproduction, North Shore University Hospital, Manhasset, N.Y.; Alan Copperman, M.D., director, division of reproductive endocrinology and infertility, Mount Sinai Hospital, and medical director, Reproductive Medicine Associates of New York, New York City;Journal of the American Medical Association, news release, Jan. 20, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Infertilidad en el hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario