martes, 27 de enero de 2015

La forma de la membrana celular induce cáncer por RAS - DiarioMedico.com

La forma de la membrana celular induce cáncer por RAS - DiarioMedico.com



PROTEÍNA RAS

La forma de la membrana celular induce cáncer por RAS

Un grupo de científicos de la Universidad de Copenhague propone una forma para colocar a la proteína en el lugar adecuado dentro de la célula, acabando así con su potencial tumorigénico.
Redacción. Madrid   |  27/01/2015 00:00
 
 

La proteína RAS está destrás de muchos cánceres fatales, en especial de pulmón, colon y páncreas. Un grupo de científicos de la Universidad de Copenhague propone en Nature Chemical Biology una forma para colocar a la proteína en el lugar adecuado dentro de la célula, acabando así con su potencial tumorigénico. Se trata de una original estrategia para curar el cáncer.
Dimitrios Stamou y sus colegas en el Centro de Nanociencia de la referida universidad danesa, exponen que cuando RAS se regula de forma defectuosa (infrarregulación) pierde su ubicación normal en la célula, la membrana.
Entonces, altera su función -activar la división y el crecimiento celular- y favorece la proliferación de células tumorales.
Estos investigadores han logrado, en el laboratorio, identificar las formas de membrana celular en las que RAS se asienta mejor y han demostrado un nuevo vínculo entre forma y desregulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario