viernes, 2 de enero de 2015

La combinación de artemisinina y naftoquina mejoraría la eficacia contra la malaria - DiarioMedico.com

La combinación de artemisinina y naftoquina mejoraría la eficacia contra la malaria - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'PLOS MEDICINE'

La combinación de artemisinina y naftoquina mejoraría la eficacia contra la malaria

Este nuevo cóctel presenta una efectividad similar frente al parásito de la malaria Plasmodium falciparum pero es un 70 por ciento más efectivo frente al Plasmodium vivax.
Redacción. Madrid   |  02/01/2015 00:00
 
 

Una combinación farmacéutica de artemisinina y naftoquina debería ser considerada para el tratamiento de niños con malaria que no presenten complicaciones en localizaciones en las que múltiples especies causen la enfermedad según un estudio dirigido de la Universidad del Oeste de Australia publicado en PLOS Medicine.
Los autores del estudio, dirigido por Tim Davis, han comparado la terapia recomendada actualmente para niños con malaria en Papúa Nueva-Guinea, una combinación de arteméter y lumefantrina, con otra terapia distinta que combina artemisinina y naftoquina. Este tratamiento se utiliza hasta el momento tanto en infecciones porPlasmodium falciparum como en aquellas provocadas por Plasmodium vivax.
Utilizando un ensayo controlado en 186 niños con infecciones por Plasmodium falciparum y 47 niños con infecciones por Plasmodium vivax, los investigadores descubrieron que la combinación artemisinina-naftoquina no era peor que la terapia utilizada hasta el momento contra el parásito Plasmodium falciparum. Sin embargo, esta nueva terapia sí era más efectiva (un 70 por ciento más) contra el Plasmodium vivax.
Los investigadores concluyen que "la eficacia, tolerabilidad y seguridad de tres dosis diarias de artemisina-naftoquina sugieren que este régimen debería ser considerado junto a otras terapias actualmente disponibles para el tratamiento de malaria no complicada en Papúa Nueva-Guinea y en localizaciones epidemiológicas similares en las que existe transmisión de la enfermedad a través de distintas especies parasitarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario