miércoles, 28 de enero de 2015

Interruptores de seguridad genéticos podrían ayudar a frenar los posibles riesgos de bioterrorismo :: El Médico Interactivo :: Interruptores de seguridad genéticos podrían ayudar a frenar los posibles riesgos de bioterrorismo

:: El Médico Interactivo :: Interruptores de seguridad genéticos podrían ayudar a frenar los posibles riesgos de bioterrorismo



Interruptores de seguridad genéticos podrían ayudar a frenar los posibles riesgos de bioterrorismo



28/01/2015 - E.P.

Los interruptores genéticos son controlados mediante la adición de una mezcla de productos químicos de origen natural

La potencial amenaza de bioterrorismo utilizando organismos biológicos artificiales podría reducirse gracias a un nuevo método. Biólogos sintéticos, que pueden diseñar y modificar el ADN de organismos vivos para darles nuevas funciones útiles, han ideado una manera de contener sus productos para ayudar a asegurar que sólo funcionan según lo previsto.
Estos investigadores han desarrollado un conjunto de interruptores genéticos que se pueden construir en los organismos manipulados para controlar la función de los genes que necesitan para sobrevivir. Los interruptores genéticos son controlados mediante la adición de una mezcla de productos químicos de origen natural, que se puede personalizar para una variedad de productos. Estos podrían prevenir el daño potencial, ya sea por robo o mal uso de estas sustancias, que se utilizan en biocombustibles, alimentos y medicinas.
Investigadores de las universidades de Edimburgo, Reino Unido, y el 'NYU Langone Medical Center', en Nueva York, Estados Unidos, han desarrollado dos tipos de interruptor molecular que funcionan en la levadura, un organismo modelo de uso común. El equipo insertó un segundo conjunto de encendido y apagado para dirigirse a otro gen vital para mitigar el riesgo de que cambios en la levadura viva le permitan eludir el control químico.
El estudio, publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', fue financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa de Estados Unidos y el Departamento de Investigación en Biotecnología y Ciencias Biológicas.
"La biología sintética es un campo de rápido desarrollo con enorme potencial de beneficiar a la sociedad, pero tenemos que ser conscientes de sus riesgos potenciales y tomar medidas activas para limitar en nuestros diseños biológicos. Con estos interruptores de seguridad genéticos, podemos contener organismos manipulados con una combinación especial de moléculas pequeñas", resume el doctor Yihzi Patrick Cai, de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Edimburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario