viernes, 16 de enero de 2015

Firma De Nueva York Retira Producto De Carne Mal Etiquetado Y Con Alérgenos No Declarados

Firma De Nueva York Retira Producto De Carne Mal Etiquetado Y Con Alérgenos No Declarados



USDA Logo

Firma De Nueva York Retira Producto De Carne Mal Etiquetado Y Con Alérgenos No Declarados

Clase I Recall007-2015
Riesgo a la Salud: Alto12/01/2015
Relaciones Públicas y del Congreso
Gabrielle Johnson 
(202) 720-9113

WASHINGTON, 12 de enero de 2015 – US Foods, un establecimiento localizado en Blasdell, N.Y., está retirando del mercado aproximadamente 700 libras de producto de carne debido a mal etiquetado y alérgenos no declarados, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service - FSIS por sus siglas en inglés). El producto contiene maní, un alérgeno conocido el cual no fue declarado en la etiqueta.
El  producto de tiras de fajitas de carne fue producido el 25 de noviembre de 2014, el 10 de diciembre de 2014 y el 15 de diciembre de 2014.  El siguiente producto está sujeto a la retirada (el nombre está mencionado en inglés): [Etiqueta]
  • Cajas de 5 libras empacadas en material criocon dos paquetes de 5 libras de “BEEF CUT STRIPS FOR FAJITA.”
Los productos sujetos a la retirada portan el número de establecimiento “EST. 7817” dentro del sello de inspección de USDA y fueron enviados a otras divisiones de US Foods en Norwich, Conn., Peabody, Mass., y Buffalo, N.Y.
El problema fue descubierto por US Foods, cuando por un alerta de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), se dieron cuenta que el comino utilizado en una mezcla para formular las tiras de fajitas de carne podrían haber sido contaminadas con residuo de maní.     
FSIS ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones relacionadas con alguna lesión  deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.
FSIS conduce rutinariamente cotejos de efectividad para asegurarse que la compañía notifique a sus clientes acerca de la retirada y esté tomando los  pasos necesarios para que el producto ya no esté disponible a los consumidores.  De estar disponible, la lista de distribución comercial será distribuida a través de la página web de FSIS al www.fsis.usda.gov/avisos.
Los consumidores o miembros de la prensa que tengan preguntas acerca de esta retirada pueden contactar a Roberto Bellavia, Director de Seguridad Alimentaria y Control de Calidad, al (773) 491-1411.
Los consumidores que aun tengan preguntas pueden utilizar el servicio de “Pregúntele a Karen”, la representante virtual de FSIS disponible 24 horas al día en pregunteleakaren.gov o vía teléfono inteligente en m.pregunteleakaren.gov. Servicios de chat en vivo están disponibles de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m. (hora del este). El número libre de costos para la Línea de Información sobre Carnes y Aves del USDA: 1-888-674-6854, disponible en inglés y en español, está disponible de 10 a.m. a 4 p.m. (hora del este) de lunes a viernes. Mensajes sobre la inocuidad de alimentos están disponibles 24 horas al día. El sistema en línea de monitoria electrónica de querellas de consumidores está disponible 24 horas al día en: www.fsis.usda.gov/reportproblem.


Clasificaciones de Retiradas del USDA
Clase IEsta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad razonable que el uso del producto causará consecuencias serias, adversas a la salud, o la muerte.
Clase IIEsta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad remota que el uso del producto cause consecuencias adversas a la salud.
Clase IIIEsta es una situación donde el uso del producto no causará consecuencias adversas a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario