miércoles, 28 de enero de 2015

El comportamiento sexual no es más riesgoso con la vacunación contra el VPH

El comportamiento sexual no es más riesgoso con la vacunación contra el VPH

Univadis - un servicio de MSD

El comportamiento sexual no es más riesgoso con la vacunación contra el VPH

  • APA
  • logo medical-news


Estar vacunado contra el virus del papiloma humano (VPH) no representa ninguna diferencia para el comportamiento sexual de las niñas jóvenes. Este resultado obtenido en un estudio canadiense contradice las preocupaciones que se manifiestan frecuentemente de que las niñas creen que la vacunación puede protegerlas contra las enfermedades de transmisión sexual. El estudio fue publicado en “Canadian Medical Association Journal”.
Los investigadores de Queen’s University en Kingston analizaron los datos provenientes de 260.493 niñas, de las cuales aproximadamente la mitad (128.712) habían participado en el programa de vacunación contra el VPH financiado por el estado, cuando estaban en 8.° grado. Los investigadores siguieron el desarrollo de las niñas hasta 12.° grado: cuántas quedaron embarazadas y cuántas habían contraído enfermedades de transmisión sexual.
Sin embargo, el estudio demostró que las tasas en los dos grupos no diferían. En ambos grupos, el 6 % de las niñas quedó embarazada o contrajo una enfermedad de transmisión sexual en 10.° y 12.° grados.
“Estos hallazgos indican que los temores de que haya un mayor comportamiento sexual riesgoso después de la vacunación contra el VPH no están fundamentados y que no deberían ser una barrera para aplicar la vacuna a una edad joven”, enfatizó la autora líder, Leah Smith.


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario