viernes, 2 de enero de 2015

Consejos expertos para ayudar a los fumadores a abandonar el hábito por fin en 2015: MedlinePlus

Consejos expertos para ayudar a los fumadores a abandonar el hábito por fin en 2015: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Consejos expertos para ayudar a los fumadores a abandonar el hábito por fin en 2015

Nunca es demasiado tarde para beneficiarse de renunciar al tabaco, afirma la Asociación Americana del Pulmón
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 1 de enero, 2015
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 1 de enero de 2015 (HealthDay News) -- Dejar de fumar es un propósito común de año nuevo, y la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association) ofrece algunos consejos para ayudar a los fumadores a que 2015 sea el año en que realmente abandonan el hábito.
Los fumadores que intentan abandonar el hábito deben tomar en cuenta lo siguiente:
  • Nunca es demasiado tarde. Aunque dejar de fumar lo antes posible es lo mejor, evitar los cigarrillos a cualquier edad mejora la salud y ayuda a que se viva más. Si no compra cigarrillos, tendrá más dinero. Al dejar de fumar, quizá inspire a otros fumadores a también hacerlo.
  • Aprenda del pasado. Si ha fracasado antes al intentar dejar de fumar, no se desanime. Puede aplicar esas experiencias a su nuevo intento de dejar de fumar. Aprenda de sus errores y permita que le ayuden a lograr el éxito en el futuro.
  • No lo haga solo. Si decidió dejar de fumar, pida el respaldo de sus amigos y familiares. Compartir sus experiencias puede ayudar a aligerar la carga. Otros fumadores que conozca quizá también decidan abandonar el hábito. La Asociación Americana del Pulmón ofrece el programa Freedom From Smoking (algo así como "libres del tabaquismo"). Este programa de respaldo está disponible en línea o en grupo presencial. La línea de ayuda gratuita de Freedom From Smoking es 1-800-LUNGUSA. La línea cuenta con expertos en la cesación del tabaquismo que pueden responder a sus preguntas y ayudar a crear planes para dejar de fumar.
  • Piense en los medicamentos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ha aprobado siete medicamentos, como parches o chicles de nicotina, que se ha demostrado que ayudan a los fumadores a abandonar el hábito. El problema es que muchos fumadores no los usan de la forma correcta, o dejan de usarlos demasiado pronto. Si decide probar con un medicamento, hable con el médico y tome el fármaco exactamente según lo indicado.
  • Todos los fumadores pueden dejar de fumar. Si cree que dejar de fumar es imposible, se equivoca. Hay más de 50 millones de exfumadores en Estados Unidos, según la asociación pulmonar. Para dejar de fumar de forma exitosa, todos los fumadores deben encontrar una combinación de estrategias de abandono del hábito que funcionen para ellos. Lo más importante es no darse por vencido.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Lung Association, news release, Dec. 19, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Dejar de fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario