viernes, 2 de enero de 2015

Cómo evitar la irritación producida por el pañal: MedlinePlus

Cómo evitar la irritación producida por el pañal: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Cómo evitar la irritación producida por el pañal

Un dermatólogo ofrece consejos para proteger la piel de su bebé
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 31 de diciembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 31 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- La irritación producida por el pañal es un problema común para los bebés, pero los padres pueden tomar medidas que ayuden a evitar que la piel se enrojezca y se irrite.
"El mejor modo de prevenir y tratar la irritación producida por el pañal es mantener la piel del bebé tan seca y limpia como sea posible", afirmó en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology) el Dr. Lawrence Eichenfield, jefe de dermatología pediátrica y adolescente de la Universidad de California, en San Diego.
"Con el cuidado adecuado, la irritación producida por el pañal debería irse en unos 3 o 4 días", añadió.
La medida preventiva más importante es cambiar los pañales mojados o sucios lo antes posible. Esto reduce la humedad en la piel, la cual puede producir una irritación. Limpie con cuidado la zona del pañal y use agua y un paño suave o una toallita para bebés sin alcohol ni olores.
Después de la limpieza, deje que su bebé esté sin pañal tanto tiempo como sea posible para que la piel pueda secarse y curarse.
Use crema con óxido de zinc para el pañal. Si su bebé tiene una irritación grave provocada por el pañal, aplique la crema como si estuviera glaseando un pastel, dijo Eichenfield. No es necesario que quite la crema cada vez que cambie el pañal. Puede quitarla toda al final del día.
Si el bebé presenta señales de una infección cutánea, llame a un médico o un dermatólogo. Las señales de infección podrían incluir la fiebre, ampollas, pus que sale de la zona irritada, una irritación que no se va o que empeora después del tratamiento, y que al bebé le duela o que resulte difícil consolarlo.
"Los bebés tienen una piel muy delicada, y a veces a pesar de nuestros mejores esfuerzos, aun así se produce una irritación producida por el pañal", comentó Eichenfield. "Si la irritación por el pañal de su bebé no se va, o si usted tiene preguntas o dudas sobre cómo cuidar la piel de su bebé, consulte con un dermatólogo certificado por la junta".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Dermatology, news release, December 2014
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario