miércoles, 7 de enero de 2015

Casi la mitad de las personas que dan positivo en cáncer de colon dejan de visitarse - JANO.es - ELSEVIER

Casi la mitad de las personas que dan positivo en cáncer de colon dejan de visitarse - JANO.es - ELSEVIER



PUBLICADO EN 'BRITISH JOURNAL OF CANCER'

Casi la mitad de las personas que dan positivo en cáncer de colon dejan de visitarse

JANO.es · 07 enero 2015 13:03
El 40% de los individuos que presentan algún indicio en el cribado y son derivados para un seguimiento más estrecho no acuden al siguiente test, según un estudio del Cancer Research británico.
Casi la mitad de las personas que participan en programas de cribado de cáncer de colon y presentan algún indicio de resultado positivo en los análisis deciden abandonar el seguimiento al que deben someterse en años posteriores, según un estudio del Cancer Research de Reino Unido cuyos resultadose se publican en British Journal of Cancer.

Los autores de este trabajo analizaron los datos de casi 40.000 personas que participaron en el Programa de Cribado que realiza el Sistema Nacional de Salud de Reino Unido (NHS en sus siglas en inglés) para la detección temprana del cáncer de colon.

Para ello se realiza una prueba de sangre en heces, que ha de repetirse cada dos años. En Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte participan hombres y mujeres de entre 60 y 74 años, mientras que en Escocia se realiza a partir de los 50.

El 40% de las personas que presentan algún indicio de resultado positivo en estas pruebas y son derivadas para un seguimiento más estrecho no acuden a la siguiente prueba, frente a sólo el 13% de los que presentan un resultado normal.

El cáncer de colon representa el 13% de los cánceres diagnosticados en el Reino Unido, con más de 41.000 personas diagnosticadas con este tipo de cáncer cada año, de las cuales mueren más de 16.000 personas.

Noticias relacionadas

21 Nov 2014 - Actualidad

Oncólogos y directivos de salud reclaman que se garantice la financiación de los test genéticos en el cáncer colorrectal

Expertos recuerdan que la personalización de los tratamientos antitumorales es una vía esencial de avance en el abordaje de la enfermedad.
21 Nov 2014 - Actualidad

Tres fármacos podrían ser mejores que uno en ciertos casos de cáncer colorrectal

La terapia redujo el tamaño de los tumores en el 23% de los pacientes tratados con encorafenib y cetuximab, y en el 32% de quienes se sometieron a la interacción de éstos con un tercer fármaco, alpelisib.
02 Oct 2014 - Actualidad

Identifican dos proteínas implicadas en el desarrollo de cáncer colorrectal

Un grupo de investigadores del CNB dirigidos por Ana Cuenda describe cómo en un modelo de cáncer de colon asociado a colitis, la eliminación de las proteínas quinasas p38γ y p38δ reduce drásticamente el riesgo de tumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario