miércoles, 28 de enero de 2015

Boehringer Ingelheim y Yale colaboran en la investigación de nuevas dianas para la inmunoterapia :: El Médico Interactivo :: Boehringer Ingelheim y Yale colaboran en la investigación de nuevas dianas para la inmunoterapia

:: El Médico Interactivo :: Boehringer Ingelheim y Yale colaboran en la investigación de nuevas dianas para la inmunoterapia



Boehringer Ingelheim y Yale colaboran en la investigación de nuevas dianas para la inmunoterapia



Ingelheim (Alemania) (28/01/2015) - Redacción

El acuerdo aunará capacidades investigadoras para identificar nuevos agentes inmunomoduladores en Oncología, enfermedades autoinmunes y respiratorias

Boehringer Ingelheim ha iniciado una colaboración con la Universidad de Yale (EEUU) para investigar nuevas dianas terapéuticas en el campo de la inmunomodulación en las áreas terapéuticas de Oncología, enfermedades autoinmunes y respiratorias. La inmunomodulación hace referencia a una serie de tratamientos que aprovechan el sistema inmunitario del paciente para combatir determinadas enfermedades.
El acuerdo alcanzado aúna las capacidades investigadoras de Boehringer Ingelheim y de la Universidad de Yale. Según las cláusulas, la compañía colaborará estrechamente con los científicos de la Universidad e impulsará la investigación aportando la financiación necesaria para una serie de proyectos seleccionados; además, mantiene una opción para obtener la licencia exclusiva sobre todos estos programas.
La investigación colaborativa será dirigida por el Dr. Lieping Chen, de la cátedra United Technologies de Investigación del Cáncer y profesor de Inmunobiología y director de Inmunología del cáncer en el Centro del Cáncer de Yale (Facultad de Medicina de la Universidad de Yale), conjuntamente con Boehringer Ingelheim.
El Dr. Chen es uno de los principales investigadores en la caracterización de moléculas coestimuladoras y coinhibidoras de la superficie celular que modulan respuestas inmunitarias, y es el primer científico en aplicar la coestimulación como herramienta en la inmunoterapia del cáncer. Sus trabajos pioneros en el descubrimiento de la vía PD-L1/PD-1 y del tratamiento anti-PD-L1/PD-1 han aportado resultados muy prometedores en el tratamiento de los pacientes oncológicos.
"Nos ilusiona enormemente esta colaboración estrecha con el Dr. Chen y otros científicos líderes en este campo emergente e innovador en el marco del programa de investigación conjunta ", afirma el Dr. Michel Pairet, vicepresidente corporativo senior de Investigación y Desarrollo Preclínico de Boehringer Ingelheim, quien añade: "Esta colaboración reafirma nuestro compromiso con la inmunomodulación para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y oncológicas. Además en Oncología esta iniciativa complementará nuestros esfuerzos actuales en los campos de la terapia dirigida y las vacunas para el cáncer".
Por su parte, el Dr. Chen comenta: "Esta colaboración nos permitirá identificar vías importantes, así como su aplicación biológica e investigaremos cómo estas nuevas vías se pueden convertir en futuras terapias dirigidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario